Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha declarado tres días de luto tras el asesinato, este sábado, de una mujer por parte de su expareja, un mosso que después se suicidó. En el ayuntamiento hubo una reunión de la Mesa de Feminicidio, tras guardar un minuto de silencio, para valorar las actuaciones a hacer tras la muerte de la mujer. En Twitter, los Mossos han expresado su "consternación" por este último caso de violencia machista "protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado". "Lamentamos los hechos profundamente. La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha agregado el cuerpo policial. 19/01/20

Minuto de silencio en Terrasa por la victima de violencia de género. El mosso d'esquadra que mató de un disparo a su expareja, de 29 años, en Terrassa (Barcelona), tras lo que se suicidó, no tenía antecedentes judiciales por maltrato o agresiones machistas, aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado esta mañana de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, cuyos cadáveres fueron hallados anoche en un aparcamiento de Terrassa. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa procedió ayer al levantamiento de los cadáveres de la mujer y del agente policial, quien mató a su expareja con su arma reglamentaria y después se disparó un tiro mortal. 19/01/20

Decenas de vecinos se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Barcelona, en repulsa por el doble crimen de una mujer de 28 años y su hija de tres. Los Mossos recibieron un aviso de los vecinos a las 6 de la mañana y se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida. El marido y padre de la niña está detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. La policía catalana ha realizado una treintena de entradas y registros, principalmente en el barrio de San Roque, que comenzaron sobre las seis de la mañana.

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra se han desplegado en la estación de Sants en Barcelona ante una nueva protesta de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones espontáneas desde que se dio a conocer la sentencia del procés que condena a los políticos catalanes independentistas. Un fuerte dispositivo policial ha custodiado el interior y el exterior de la estación, después de que los CDR hayan hecho un llamamiento a "bloquear" Sants.

Han sido 3 días y 2 noches de protestas en la AP7 y la Nacional 2, que han mantenido a centenares de conductores atrapados en sus vehículos durante toda la noche. 16 horas ha estado bloqueada la autopìsta AP7, a la altura de Girona. A las 8 de la mañana, la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha desconvocado la protesta. Pero unas 300 personas han decidido en asamblea, mantenerla y la actuación de los agentes no se ha hecho esperar.

Después de 16 horas de bloqueo de la AP7, a las ocho de la mañana de este miércolesTsunami Democràtic ha desconvocado la protesta, pero unos 300 manifestantes en asamblea han decidido mantenerla.

Apenas media hora después, los antidisturbios de los Mossos, y un segundo cordón con Policia Nacional han empezado el desalojo. Algunos manifestantes han lanzado piedras a los agentes y han arrancado señales de tráfico que han usado como escudos.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles a las 10:00 horas una intervención policial, sin cargas, para tratar de desalojar a los manifestantes de la AP-7,  convocados por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 'procés', y que por tercer día consecutivo continúan bloqueando la autopista, según informa TVE. Un fuerte dispositivo policial integrado por docena de furgonetas de antidisturbios de los Mossos ha llegado a la AP-7 para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera y que durante la noche, han ido colocando barricadas formadas con piedras, material de obra y árboles.

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil activan este domingo su mayor dispositivo electoral en Catalunya, con presencia fija o dinámica en cada punto de votación, para garantizar la seguridad de los comicios. Los Mossos tienen activados todos los efectivos dispobibles, a los que sumarán unos 2.500 agentes de la Policía y la guardia Civil, que actuarán a petición de los primeros. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidió este sábado en Moncloa una reunión del comité de coordinación sobre la situación en Catalunya. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar "con toda seguridad y normalidad" el derecho al voto de los ciudadanos. 09/11/19