Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva Ley Antifraude aprobada en julio incorpora a la lista a quienes tengan deudas con el fisco superiores a los 600.000€ y añade también a los responsables solidarios. De esta forma, este año se duplica el número de defraudaodres que llega a los 7.300, un 30% más de deuda global conjunta que en 2020. Informa Yolanda Rodríguez.

En estos tiempos de pandemia, en nuestra sección de economía abordamos con nuestro compañero Guillermo Hernández, la MOROSIDAD. También conversamos con JOSÉ LUIS LÓPEZ, director general de ALSIMET, una empresa de distribución de piezas de metal con 110 trabajadores.

El futbolista brasileño Neymar es la persona física que más debe a la Agencia Tributaria, según la lista de grandes morosos que acaba de actualizar Hacienda con fecha 31 de diciembre de 2019. Neymar debe más de 34 millones de euros al fisco español. La lista está integrada por las casi 4.000 personas y empresas con una deuda con Hacienda que supera el millón de euros. Está encabezada por la promotora inmobiliaria Reyal Urbis, que acumula una deuda de más de 350 millones de euros.

Por primera vez en la última década, la morosidad de la banca se reduce lo hace un 5%. La morosidad,es decir el porcentaje de créditos impagados en relación con la financiación total concedida,bajó en noviembre una décima y se quedó en el 5%, su nivel más bajo de los últimos10 años.