Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato socialista a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha desbancado a la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) al frente del gobierno municipal con los catorce votos de PSC, PP y Cs. A pesar de la incertidumbre que ha mostrado el concejal del PP y líder del partido en Cataluña, Xavier García Albiol, minutos antes de la votación, finalmente los populares han mantenido su apoyo a la moción de censura presentada por los socialistas y, junto a Cs, han puesto fin a la alcaldía de Sabater.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que no seguirá al frente del Partido Popular y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor. "Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia", ha dicho. "Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada".

El líder del PP, Mariano Rajoy, reúne este martes a los principales dirigentes de su partido y a los barones regionales para analizar el escenario que se abre para los 'populares' tras perder el Gobierno por la moción de censura del PSOE. Los dirigentes 'populares' aguardan expectantes el mensaje que vaya a transmitirles el expresidente del Gobierno, y muchos esperan que Rajoy deje también clara la hoja de ruta del partido para los próximos meses.

Pedro Sánchez se ha convertido en presidente del Gobierno después del triunfo de la moción de censura que el PSOE presentó contra Mariano Rajoy. Para analizar el nuevo tiempo español el programa contará los analistas Carmen Sanz Ayán, miembro de la Real Academia de la Historia; Ramón Tamames, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas; Manuel Pimentel, expolítico y escritor; Manuel Conthe, jurista y economista; y el periodista Pepe Oneto.

Desde Estados Unidos, Donal Trump ha enviado un mensaje al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde asegura que quiere establecer con él una relación. También le han enviado mensajes de felicitación gobiernos como el alemán o el portugués. Desde Bruselas el presidente de la Comisión Europea ha trasladado, en una carta al líder socialista, su confianza en el futuro Gobierno.

Albert Rivera ha advertido a Pedro Sánchez que tendrá enfrente a Ciudadanos si quiere pactar con los independentistas. Pablo Iglesias, por su parte, ha vuelto a ofrecer su disposición a entrar en el Gobierno. Mañana de contrastes entre los que sonreían mirando a una nueva etapa y los que ven con incertidumbre el futuro.