Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Diputación provincial celebra el pleno ordinario del mes de julio. El agua tendrá protagonismo a través de una moción presentada por el PSOE sobre el uso de los pantanos de el Burguillo y San Juan por la Comunidad de Madrid.

La falta de agua obliga a abastecer mediante cisternas y agua embotellada a 24 pueblos de la provincia.


Instituciones Penitenciarias mantiene el segundo grado a Iñaki Urdangarín. El marido de la infanta Cristina cumple su condena en la prisión abulense de Brieva.

Entrevista con la directora de FAEMA Salud Mental, Inmaculada Pose, sobre un curso de formación para el acceso al mercado laboral de jóvenes con problemas de salud mental.

El secretario general de la UGT Pepe Álvarez ha expresado en Las mañanas de RNE su opinión sobre los datos de la EPA recién conocidos hoy, afirmando que "avanzamos" pero "de manera desigual", y con "empleo de baja calidad" que, además, continua "penalizando a las mujeres". Preguntado por la situación política, ha dicho que "no se debería dejar pasar la oportunidad de investir hoy a Sánchez presidente" y ha urgido al próximo gobierno a que derogue la reforma laboral y ponga en marcha medidas urgentes para crear empleo de calidad y con salarios dignos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, plantea en el Congreso cambios en el mercado laboral que incluyen un nuevo Estatuto de los Trabajadores para integrar las novedades que han traído las plataformas digitales y la robotización, y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012. Además propone un estatuto del becario para "proteger a quienes dan sus primeros pasos en el mundo laboral" y evitar el encadenamiento de prácticas, según ha expuesto en la sesión de investidura.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que el aumento de la afiliación y la caída del paro en junio señalan que España va "por el buen camino" y suponen una buena noticia de la que "hay que estar satisfechos", puesto que hay más afiliados que nunca y 9 millones de ellos son mujeres, mientras que el paro ha bajado en todos los sectores, territorios y grupos de edad.

Mientras, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado también a la Cadena Ser que España "tiene un problema muy serio desde el punto de vista de la calidad del empleo". Y ha destacado que "no solo son los tres millones de personas que están en el desempleo", sino que, además, hay personas que están subempleadas y alrededor de seis millones que cobran el salario mínimo, o incluso menos.

Unai Sordo, líder de CC.OO., por su parte, ha calificado de "buena noticia" los datos de paro de junio -vinculados a las actividades de verano-, pero ha pedido relativizarla porque "el empleo es de baja calidad y se está ralentizando" su creación.