Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alarma en Pakistán por la cadena de atentados contra los trabajadores sanitarios que están vacunando a niños contra la polio. Solo en 48 horas, han muerto 8 por disparos de bala, y otro está muy grave en el hospital. Naciones Unidas ha suspendido la campaña de vacunaciones en este país.

El este de Kenia, una de las zonas turísticas del país, está siendo escenario de las peores matanzas entre tribus, de los últimos años. Solo hoy han muerto 38 personas. Y son ya más de 100 los fallecidos en menos de un mes. El detonante ha sido la disputa por los recursos naturales.

  • Desde el arranque del conflicto ha habido una decena de matanzas a sangre fría
  • La comunidad internacional ha tomado medidas ineficaces o simbólicas
  • Los rebeldes aprovechan para pedir más armas y Asad culpa a "terroristas"
  • Las últimas masacres se han producido con apenas semanas de diferencia

Ver Las masacres en Siria en un mapa más grande

  • Tendrá tres celdas: dormitorio, sala de estudio y de ejercicio
  • Es una compensación por no acceder a actividades que realizan otros presos
  • Podrá ver la televisión, leer periódicos y utilizar el ordenador

Los rebeldes sirios temen por la vida de un centenar de personas detenidas este jueves en Damasco. Denuncian que las fuerzas leales al régimen están intensificando su ofensiva contra la insurgencia. No solo en la capital. También en otras ciudades, donde siguen los bombardeos.

Este viernes se sabrá si un Tribunal considera penalmente responsable o no al autor de las masacres del año pasado en Noruega, en las que murieron 77 personas. Los abogados de Anders Behring Breivik lo han visitado este juves en la cárcel y allí les ha reiterado que apelará el fallo si el tribunal le considera mentalmente insano, como quiere la fiscalía. También les ha dicho que está tranquilo y contento por el régimen de aislamiento ya que piensa que, en caso contrario, su vida correría peligro.