Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 90 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por la explosión de un vehículo bomba en un puesto de control en Mogadiscio, la capital de Somalia. El atentado se ha producido en una jornada laboral en la ciudad por lo que el lugar estaba repleto de gente. Un grupo de estudiantes que se dirigía a clase en minibús se encuentra entre los fallecidos.

Al menos diez personas han muerto, incluido el atacante, y 27 han resultado heridas en el tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio). Las autoridades estadounidenses han identificado al atacante como Connor Betts, un joven blanco de 24 años, sin antecedentes penales, que fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego". Entre las víctimas mortales se encuentra la hermana del tirador, Megan Betts, una "mujer blanca de 22 años", ha declarado el número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper.

Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntan al "racismo" y a la condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadounidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso (Texas) de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos. Poco después, otro atacante dejaba nueve muertos y 27 heridos en otro tiroteo en Dayton, Ohio. "Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", ha dicho Beto O'Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso.

Varias personas han muerto en un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en El Paso, en Texas (EE.UU.), ha informado la jefa de gabinete del alcalde de la ciudad, Olivia Zepeda. En el suceso, que ha ocurrido en el centro comercial de Cielo Vista, han participado tres tiradores, que ya han sido detenidos por la Policía.

Países Bajos, parcialmente responsable de la matanza de Srebrenica. La corte suprema de Holanda mantiene el último veredicto. El que dictó en el 2017 una tribunal de apelación y que ahora ratifica el Tribunal Supremo. La sentencia de ahora, en cualquier caso, solo responsabiliza al estado de la muerte de 350 de ellos y no del total, 8.500 asesinados.

Nos trasladamos a China hasta el centro de Pekín donde hace treinta años el mundo asistía a la matanza de la plaza de Tiananmen. Ahora, tres décadas después, el país ha cambiado pero está muy lejos, todavía, de ser considerado una democracia.

Ruanda ha recordado el genocidio que hace 25 años acabó con la vida de 800.000 personas, en medio de la pasividad de la comunidad internacional. Este domingo, ha sido una jornada de homenaje a las víctimas de la mayor masacre de finales del siglo XX. Para no olvidar lo ocurrido y honrar a las víctimas, se han levantado seis memoriales en lugares donde hubo matanzas.