Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ADVERTENCIA: VÍDEO CON IMÁGENES EXPLÍCITAS La policía ha abierto fuego contra una protesta de mineros en el noreste de Sudáfrica. Aunque las autoridades no han confirmado el número de víctimas mortales, medios con la BBC o Al Jazeera hablan de al menos siete muertos.

La Organización de Cooperación Islámica suspende a Siria como miembro. Un golpe diplomático para un régimen cada vez más cercado. Un equipo de Televisión Española acaba de llegar a Damasco. La capital siria se ha recuperado del atentado que golpeó ayer el centro de la ciudad.

Al menos seis personas han muerto este jueves y otras 45 han resultado heridas en Irak por la explosión de cuatro coches bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a la agencia Efe que tres coches bomba han hecho explosión de manera consecutiva en la zona de Arafa, mientras que el cuarto vehículo estalló en Al Maz, ambas áreas en el norte de Kirkuk. Entre los heridos se encuentran varios policías que presentan lesiones de diversa consideración, según las fuentes.

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, ha declarado este jueves que el número de personas que necesitan asistencia en Siria ha aumentado de un millón en marzo a dos millones y medio debido al aumento de la violencia.

Según Amos, la violencia entre el régimen sirio y los rebeldes debe bajar antes de que se pueda hablar de una posible entrada de ayuda humanitaria a los lugares más castigados.

"Más de un millón de personas han sido desarraigados y se enfrentan a la indigencia. Otro millón tienen necesidades humanitarias urgentes por el impacto de la crisis sobre la economía", ha señalado Amos.

"La violencia se ha intensificado y a menudo es indiscriminada. Todas las partes deben hacer más para proteger a los civiles. La situación humanitaria ha empeorado desde que estuve aquí en marzo", ha señalado la responsable de la ONU en una rueda de prensa en Damasco antes de partir a Beirut.