Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La número dos del PP nacional y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho oficial su candidatura: "Siento que todo lo que he vivido, mi formación y la experiencia acumuladas han sido la mejor preparación que pudiera tener de cara al paso que estoy a punto de dar. Con sentimientos mezclados de responsabilidad y de ilusión, de confianza y de sentido del deber, desde la llamada al servicio público y desde la fe inquebrantable en el PP, os quiero anunciar que presento mi candidatura”, ha anunciado.

La número dos del PP nacional y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho oficial su candidatura: "Siento que todo lo que he vivido, mi formación y la experiencia acumuladas han sido la mejor preparación que pudiera tener de cara al paso que estoy a punto de dar. Con sentimientos mezclados de responsabilidad y de ilusión, de confianza y de sentido del deber, desde la llamada al servicio público y desde la fe inquebrantable en el PP, os quiero anunciar que presento mi candidatura”, ha anunciado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, da un paso al frente y presentará su candidatura a liderar el PP, con lo que se convertiría en el tercer aspirante, tras el anuncio del también diputado por Ávila José Ramón García Hernández y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. Fuentes consultadas por TVE dan por hecho que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciará el martes su candidatura, respondiendo así a la petición de diversas agrupaciones territoriales.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que tiene que tomar una decisión sobre su futuro y, aunque no se ha descartado para presentarse como candidata a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, no ha querido comunicar su decisión, apelando a los plazos oficiales una vez que se convoque el congreso extraordinario con el que los militantes elegirán al próximo presidente del PP. "Los tiempos se tienen que respetar y yo los voy a respetar", ha afirmado Cospedal que, en cualquier caso, afirma que hará "lo que sea mejor" para el partido.

  • La secretaria general del PP comparece en la comisión sobre financiación
  • Niega la caja B en su etapa y cree que no la hubo antes: "Si acaso fue de alguien"
  • Subraya que su partido no obtuvo "ningún beneficio económico" con Gürtel
  • Por ello, insiste, no se da la condición de "partícipe a título lucrativo" y se recurrirá
  • La sentencia de Gürtel condena al PP por lucrarse de la trama de corrupción

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedalha negado que haya existido una 'caja B' o contabilidad paralela en el partido durante su etapa y cree que tampoco la hubo "en ningún caso" en "etapas anteriores". "Si acaso la hubo fue de alguien, de alguna persona concreta", ha declarado en la comisión de investigación sobre la financiación del PP del Congreso de los Diputados.

"No hay ninguna caja B y no tengo constancia de que la haya habido, aunque lo diga un juez", ha añadido, para afirmar que "Gürtel es pasado".

La número dos del PP ha acudido a la comisión parlamentaria días después de que se haya hecho pública la sentencia del caso Gürtel que condena al partido por lucrarse de la trama, pone en duda la "credibilidad" del presidente del Gobierno y acredita que el PP tenía una "caja B"- una "estructura financiera y contable paralela a la oficial"-.

  • Un familiar preguntó a Defensa si quedaban restos de los fallecidos en Turquía
  • El Ministerio trasladó la cuestión al Ministerio de Asuntos Exteriores turco
  • Ankara respondió que una pierna fue enterrada dos meses después del accidente
  • Defensa pide a la Audiencia Nacional verificar e identificar el hallazgo
  • Este sábado se cumplieron 15 años del accidente en el que murieron 62 militares

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a Ciudadanos que "no actúe de muleta" del PSOE apoyando con Podemos la moción de censura y que no "tire por la borda" el crecimiento económico, la creación de empleo y la "prosperidad" que, ha dicho, está llegando al país después de la crisis económica.

"Se trata de la prosperidad, de hacer llegar la recuperación económica a todas las familias de España, que bien nos ha costado a todos los españoles esta crisis económica tan dura en la que nos dejó las políticas del PSOE. Por lo tanto no actúen, señores de Ciudadanos, de muletas de aquél que siempre ha dejado a España en la ruina, el PSOE y sus socios de Podemos", ha afirmado la número dos del PP.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender "apoyarse" en los independentistas y separatistas le convierte a él también "en un enemigo del Estado de Derecho". "Que en este momento el señor Sánchez pretenda apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho convierte a Pedro Sánchez también en enemigo del Estado de Derecho y en enemigo de toda España. Y esto hay que dejarlo muy claro", ha dicho.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ensalza la labor de los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas. En una entrevista en Televisión Española afirma que la mayor amenaza para el país es el terrorismo, aunque también apunta a otras cuestiones que vivimos por "aquellos que tratan de desintegrar nuestra nación". 

  • Renuncia al cargo dos días después de dimitir como presidenta de Madrid
  • Lo hace, dice, porque el PP "necesita estabilidad para continuar" su proyecto
  • Génova se inclina por crear una gestora en el Partido Popular de Madrid