Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jornada de huelga general convocada para hoy en Euskadi y Navarra para reivindicar empleos estables y una pensión mínima de 1.080 euros, está teniendo un "amplio seguimiento", según los datos de los sindicatos integrados en la Carta Social de Euskal Herria, entre ellos ELA y LAB. En un comunicado, ELA, LAB, Steilas, ESK, Ehne, Hiru y Etxaide, sindicatos integrados en la Carta Social, promotora de la huelga general, han asegurado que "a estas horas la actividad es menor que en un día laborable habitual", lo que se está percibiendo en la "densidad del tráfico".

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el presupuesto para el año 2020. El equipo de gobierno del PP ha contado con el apoyo a las cuentas de Ciudadanos y Vox. Se trata de un presupuesto para la ciudad de más de 200 millones.

Concentración de las Organizaciones Agrarias en el Puerto para exigir al gobierno unos precios justos para sus productos. Culpan al ministro de Agricultura de la situación del campo almeriense.

El TSJA dirá en una semana si repite el juicio a Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

La Junta ha puesto en marcha una campaña para informar a los más pequeños en prevención de riesgos para reducir la siniestralidad laboral en el futuro.

Miles de agricultores y ganaderos se han manifestado en varios puntos de España para reclamar unos precios justos para sus producciones. Aseguran que sus gastos son cada vez mayores, mientras que sus ingresos van a la baja. Una de las manifestaciones más numerosas ha sido la de Extremadura donde cientos de agricultores se han concentrado a las puertas de la Feria Internacional de Agricultura en Don Benito (Badajoz). La manifestación ha terminado con cargas policiales al saltarse el control que les impedía la entrada.

Miles de agricultores se han manifestado en Don Benito para reclamar precios justos en el campo, en una protesta que se ha dirigido hacia la feria Agroexpo, en cuya entrada se han vivido momentos de tensión con cargas policiales de los antidisturbios y lanzamiento de objetos por los manifestantes.

Concentración de organizaciones agrarias en el Puerto de Almería para reivindicar unos precios justos para sus productos

El tribunal Superior de Justicia de Andalucía celebra la vista para dirimir los recursos presentados tras el juicio que condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

El Ayuntamiento de Almería celebra un pleno para abordar la aprobación del presupuesto municipal y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que conllevará la salida de los ficus que bordean la Plaza Vieja y 'El Pingurucho'.

Absueltos los tres funcionarios del Ayuntamiento de Almería y los dos empresarios acusados de presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del Mesón Gitano.

Los agricultores españoles protestan desde hoy por la escasa productividad de las explotaciones. Aseguran que la diferencia entre los que les pagan a ellos por el producto y lo que paga el consumidor es del 570 por ciento. Desde COAG, su secretario general, Miguel Blanco, afirma que los precios están a la baja y los costes de producción son muy elevados. Cree que toda esta situación va a provocar que haya una pérdida de población activa en el mundo rural. Por esso reclaman al gobierno de coalición que tomen medidas para salvar al campo.

Decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, se están manifestando por el centro de Barcelona, donde han cruzado algunos contenedores tras participar en una protesta frente el Parlament para denunciar que se haya retirado el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los manifestantes están recorriendo las calles del centro de Barcelona cercanas al Parlament, donde antes de que se suspendiera el pleno intentaron superar el cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Tras abandonar las puertas del Parlament, algunos de los concentrados han intentado bloquear una de las puertas de salida del parque de la Ciutadella. Una vez fuera del recinto, los manifestantes, algunos de ellos con pasamontañas y otros con banderas independentistas, han iniciado una marcha en dirección a la plaza Urquinaona por el centro de Barcelona.

En Hong Kong, cientos de manifestantes han incendiado hoy la planta baja de un edificio donde las autoridades habían propuesto albergar una recinto de cuarentena, tras el brote de coronavirus, originado en el centro de China y que ha costado ya la vida a 56 personas y que ha infectado a más de dos mil. Ha ocurrido en una localidad honkonesa fronteriza con la china continenal donde cientos de personas han entrado en el edifico y han lanzado bommbas de gasolina. Tras los disturbios, el Gobierno de Hong Kong ha enviado un comunicado en el que llama a la calma a la población y aclara que el plan no se aplicará a los residentes honkoneses. El alcalde de la ciudad de Wuhan, ha reconocido que el número de casos de contagio de coronavirus podría aumentar en un millar de afectados en los próximos días debido a que las 3.000 personas en estado de observación podrían dar positivo. 26/01/20

Unos 2.200 vecinos de la zona murciana del Mar Menor, según Protección Civil, se han manifestado en Los Alcázares, que ha sufrido sus terceras inundaciones en cuatro meses, para exigir a las administraciones públicas medidas urgentes en los tramos alto y medio de las ramblas para evitar nuevas riadas. Convocados por la plataforma Stop Inundaciones en Los Alcázares con el apoyo del ayuntamiento y del colectivo ecologista Pacto por el Mar Menor, procedían de esa localidad y de las vecinas de San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Juan Guaidó ha hablado en el Ayuntamiento de Madrid sobre Venezuela. Decía que "no hay un problema entre dos tendencias. En nombre de los presos políticos y cientos de miles que han sacriticado para hoy tener este reconocimiento que demuestra que sí vale la pena luchar". En su exposición el venezolano afirmaba que "la democracia siempre está en riesgo y es labor de los ciudadanos fortalecerla, porque sin democracia y sin instituciones no se come". El alcalde de Madrid, Martínez Almeida le hizo entrega de las llaves de oro de la ciudad y tras esa intervención en la plaza de cibeles venezolanos residentes en España, pese a la fina lluvia que está cayendo en la capital, se concentraron para protestar contra el régimen de Maduro y expresar su apoyo a Juan Guaidó. 25/01/20

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acudido a una manifestación antiabortista en Washington. Trump es el primer presidente de EE.UU. que acude a esta "habitual cita" desde que hace 47 años el Tribunal Supremo estableciera el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.

Los sindicatos siguen exigiendo la retirada de los dos proyectos de reforma de las pensiones que el Gobierno ha aprobado esta mañana. El líder de la CGT, Philip Martínez, dice que la reforma es injusta.

El Consejo de ministros ha dado el primer paso para sacar adelanto este proyecto, en el que no ha habido cambios.

Informa nuestro corresponsal en París Paco Forjas.

Siete semanas de conflicto se cumplen este viernes en Francia. Una larga protesta contra la reforma de pensiones. La jornada de este viernes será el séptimo paro nacional desde que se iniciara la huelga de transportes. Esto significa que se sumarán a los paros otros sectores como los controladores aéreos, los abogados o los maestros. Además, se han convocado protestas y manifestaciones en toda Francia para exigir la retirada de la ley de reforma de pensiones. En los últimos días la huelga ha ido perdiendo efecto pero han comenzado los sabotajes más radicales como el que dejó sin luz el principal mercado de Francia. 

Unas 350 personas se han concentrado este jueves en Madrid para manifestarse contra el llamado 'Pin parental'. A la manifestación han acudido miembros del colectivo LGTBI+, asociaciones de padres y madres y grupos de profesores. Han leído un manifiesto en el que califican la propuesta de Vox de "veto ilegal" y una invisibilización de la diversidad sexual en las aulas.