Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, han muerto al menos 19 personas en todo el país durante las manifestaciones contra el régimen

convocadas en diversas ciudades. La cifra provisional la han facilitado los denominados Comités de Coordinación Locales en Siria. Se trata de un nuevo viernes de protestas en el que miles de sirios han desafiado el cerco policial y militar en torno a algunas ciudades entre ellas la capital, Damasco (17/06/2011).

Unos 300 'indignados' desarrollan una manifestación pacífica en las inmediaciones de las Cortes Valencianas, donde se celebra el debate de investidura de Francisco Camps, que será reelegido presidente de la Generalitat, según ha informado TVE.Con pancartas en las que denuncian casos de corrupción como Gürtel y Brugal, los manifestantes han realizado una sentada frente al cordón policial. Muestran también tarjetas rojas contra la corrupción. Otro grupo de indignados ha mostrado una pancarta con el símbolo de la paz.

La Plataforma de Afectados por La Hipoteca, apoyados por el Movimiento 15M y Democracia Real Ya, ha conseguido frenar un desahucio en el barrio de Tetuán, Madrid. La comisión judicial ha decidio aplazar la fecha ya que un cordón humano ha impedido el acceso a la vivienda. Después de la protesta se ha traslado a una sucursal del BBVA, donde la familia tiene contraída la hipoteca.

Miles de personas han recorrido las calles de Atenas en tres manifestaciones que han terminado frente al parlamento donde la policìa ha interveneido para dispersar a los manifestantes. La convocatoria que ha paralizado el país es contra el recorte de salarios y pensiones, la subida de impuestos y las privatizaciones que forman parte del paquete de ahorro que vota hoy el parlamento. El objetivo es recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015.

Movimiento de protesta que partió de internet, se coló en la campaña electoral y que en este tiempo ha consolidado su presencia en la calle con asambleas y acampadas. Vamoa a recordar ese mes de protestas de los conocidos como indignados.