Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Protagonizada por Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Judi Dench y Franco Nero, cuenta la historia de cuatro mujeres que tienen cinco días para recrear el viaje que hicieron antaño y llegar a Palma el 2 de febrero para experimentar el espectáculo del Vuit de la Seu (ahora Festa de la Llum) en la fiesta de la Candelaria.

Ahora se imputa por detención ilegal y prevaricación a la directora general de Salud Pública de Baleares. Está citada a declarar el próximo 7 de septiembre. Es considerada la responsable del confinamiento forzoso de unos 250 estudiantes en un hotel medicalizado ante un brote después de que varios de ellos se negaran aislarse. El Govern apoya la postura de la directora general y consideran que fue una medida proporcional y en favor de la salud pública. Otra jueza revocó el aislamiento de los jóvenes con test negativo, aunque muchos de ellos, un porcentaje significativo, dieron positivo tras abandonarlo. La querella la pusieron los padres de algunos de los menores a los que obligaron a guardar cuarentena. Foto: Cati Cladera / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

Los 118 estudiantes que zarparon de Mallorca en el buque 'Sicilia de Baleària', tras alojarse por el macrobrote de coronavirus en el 'hotel puente' Palma Bellver, han llegado sobre las 17:00 horas de este jueves al Puerto de Valencia, para partir finalmente a sus comunidades autónomas.

Nada más bajar del barco a los jóvenes (77 andaluces, 20 Galicia y 21 de la Comunidad de Madrid) les esperaba un dispositivo en una zona habilitada para someterles a test de antígenos. Cinco de los estudiantes gallegos han dado positivo por COVID-19 en estas nuevas pruebas.

Foto: EFE/Ana Escobar.

Un total de 118 de los jóvenes que estaban haciendo cuarentena en el hotel de Mallorca, viajan ya en un ferry rumbo a Valencia. Desde ahí se irán a sus comunidades autónomas, que deberán decidir si hacen o no cuarentena. Está previsto que el barco llegue en apenas dos horas. Mientras, en Palma siguen otros 80 jóvenes que han dado positivo.

[Coronavirus: última hora en directo]

Foto: EFE/Cati Cladera.

Algunos jóvenes han abandonado el hotel de Palma de Mallorca en el que estaban aislados tras el macrobrote entre los estudiantes que afecta ya a doce comunidades autónomas, según ha especificado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tras la decisión judicial, el gobierno balear les ha dado dos opciones: quedarse en el hotel para completar la cuarentena o regresar este jueves a la península en un barco aislados del resto de pasajeros que llegará a Valencia y de ahí volverán a sus respectivas comunidades en un dispositivo coordinado.

[Coronavirus: última hora en directo]

Foto: EFE/ Atienza.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa desde el Senado después del primer Consejo Interrterritorial de Salud presencial. Al ser preguntada sobre la vuelta de los estudiantes a la península que hayan dado negativo, Darias ha dicho que "son contactos estrechos y deberían guardar cuarentena, aunque dependerá de las CCAA". Posteriormente, Darias ha recalcado la importancia de que todos cumplan "los protocolos de salud pública".