Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido en Ammán con su homólogo jordano, Naser Yudeh, en la primera jornada de su gira por Oriente Medio en la que también mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha defendido el compromiso de su administración con la solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí, y ha reconocido ante el presidente Mahmud Abás que "los asentamientos israelíes no son constructivos ni apropiados para la paz".

Obama, en su primera visita como presidente de EE.UU. a Cisjordania, ha afirmado que "Palestina merece un estado propio y el fin de la ocupación", siempre y cuando sea compatible con la seguridad del Estado hebreo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado este jueves en helicóptero a Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para entrevistarse con Mahmud Abás, que le ha recibido en la explanada de la mukata junto a otros dirigentes de la ANP.

Obama se entrevista con los palestinos un día después de hacerlo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de subrayar que la alianza entre EE.UU. e Israel es "eterna".

La Casa Blanca no tiene ninguna propuesta para que las partes retomen la negociación de paz. El propio presidente ha asegurado que solo pretende "escuchar" durante su gira por la región, que también le llevará a Jordania.

El rey Abdala II de Jordania se ha convertido esta mañana en el primer jefe de estado que visita Palestina después de su reconocimiento como estado observador en Naciones Unidas. En Ramalah lo ha recibido el presidente de la Autoridad Nacional