Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se recrudece la batalla interna en el Partido Popular tras las informaciones publicadas por El Confidencial y El Mundo que apuntan a que Génova encargó a una agencia de detectives investigar al hermano de la presidenta madrileña. El objetivo era averiguar si Tomás Díaz Ayuso cobró una comisión por la compra de mascarillas FFP2 durante la primera ola de la pandemia. El contrato se formalizó entre el Gobierno regional y un empresario, amigo del hermano de la presidenta, por un valor de un millón y medio de euros. Ambas cabeceras apuntan que personas cercanas al alcalde de Madrid sondearon a detectives para iniciar esta investigación, que finalmente no se desarrolló por el elevado coste. El Partido Popular ha publicado esta noche un comunicado en que niega estas informaciones y anuncia medidas judiciales.

Informa Verónica Muñoz.

La policía confirma la implicación de bandas latinas en las reyertas de este fin de semana en Madrid, en las que murieron dos jóvenes. De momento hay dos detenidos por su presunta relación con una de ellas. No fueron las únicas peleas. En otras dos, hubo tres heridos. Jaime Guerrero, de 15 años, que falleció en frente de la discoteca Independance Club, en la calle Atocha, durante la noche del sábado, no había estado en el local. Los trabajadores han confirmado que sus datos no constan en el registro de la sesión para menores de edad que se celebró esa tarde. Pero la pelea ocurrió justo delante, por eso ya han pasado las imágenes de las cámaras de seguridad a la policía. En el club de fútbol donde jugaba Jaime, aún no se creen lo ocurrido. Apenas a unos kilómetros y casi a la misma hora, en Usera, se producía otro enfrentamiento con desenlace fatal. En este caso, moría un joven de 25 años. Los dos sucesos no están relacionados entre sí, aunque tienen un denominador común: los expertos aseguran que en los últimos meses no ha habido un aumento de las bandas, pero sí se han incrementado sus simpatizantes entre menores de edad.

Dos jóvenes, de 15 y 25 años, han muerto apuñalados y otro de 17 ha resultado herido de gravedad también por arma blanca en tres sucesos ocurridos este sábado por la noche en Madrid, que la Policía Nacional investiga como reyertas entre bandas. FOTOGRAFÍA: EFE/Ayuntamiento de Madrid.

Desde hace dos años, las diócesis españolas tienen una oficina de atención a víctimas de abusos sexuales por orden del Papa Francisco. En 2021, en la de Madrid, de los 49 casos de abusos sexuales que el proyecto atendió, diez de ellos fueron cometidos por sacerdotes o religiosos y cinco de las víctimas eran menores. Ofrecen ayuda psicológica y asesoramiento jurídico, pero distintas asociaciones de víctimas creen que su funcionamiento es poco efectivo y exigen que los agresores respondan ante la justicia.

Miles de agricultores, ganaderos y otros trabajadores del mundo rural se manifiestan este domingo en Madrid en una gran marcha con la pretenden denunciar las amenazas continuas que sufre el sector primario por intereses ideológicos y económicos que ponen en peligro su subsistencia. Han transitado entre los Miniterios de transición ecológica y el de agricultura.

Reivindican la cultural rural, la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza como ha sido hasta ahora. Creen que se está dejando morir al campo y se quejan de que venden los productos por debajo del precio de coste. Los asistentes han venido de todas las comunidades. 

Informa Teresa Pascual

Jordi Arias Fernández, conocido como Lupín, tiene 25 años y la Policía lo considera el mayor ciberestafador de la historia de España. En el momento de su detención tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por varios juzgados del país. Un cliente de una discoteca madrileña lo reconoció y avisó a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron su identidad y lo detuvieron. Llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.

Foto: Getty Images