Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la gira de David Bisbal " En tus planes" con conciertos en España, Europa, Latinoamerica y EE.UU. Este martes en Madrid da el primero para cinco mil personas. Hemos estado con él, viéndole ensayar y también después, entregado a a su público incondicional...

El Telediario de TVE se cuela dentro de un musical barroco surrealista en el que todos los personajes, menos uno de ellos, murieron hace más de seis siglos.

En el montaje, que se puede ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, gobernantes del medievo vuelven al presente para recuperar el poder que tenían antaño. Entre ellos, Catalina de Aragón o Guillerno de Aquitania.

“Seguimos la línea de musicar textos clásicos para hacerlos más cercanos al público, y en clave de comedia”, señala su directora, María Herrero.

Los vecinos de Ciudalcampo se quejan porque los jabalíes se cuelan en sus hogares, rompen las vallas y estropean el césped del jardín, además de provocar accidentes de tráfico cuando atraviesan viales. Además, aseguran los vecinos, que muchos jabalíes están criando y cuando van con las crías creen que las personas son una amenaza y se ponen violentos. Dicen que ya no sólo se les ve de noche sino que también a cualquier hora del día buscando comida. Y piden una solución.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que declina hacer declaraciones, ha optado por cazarlos con arco y flecha, con un arquero federado por la noche. Para ello, ha pedido a la Comunidad autorización, según ha confirmado a nuestra redacción Luis del Olmo, Director de Biodiversidad y recursos naturales de la Comunidad de Madrid.

En Madrid han detenido a un hombre de 84 años después de confesar que mató a su mujer con un martillo en un nuevo caso de violencia de género. Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía. Cuando los agentes entraron en el piso, el agresor, de 84 años, reconoció los hechos. No constan denuncias previas por parte de la víctima, que falleció poco después de llegar al hospital. Con ella son 20 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año.

Bajo el lema "Dona sangre para que el mundo siga latiendo", el desafío este año es atraer a los jóvenes a realizar este gesto solidario que ayuda a salvar vidas.
En Rdaio5, nos colamos en el colegio Caude de Majadahonda, en Madrid donde hoy ponen el broche de oro a su proyecto Dona sangre, ilumina vidas. Nos lo cuenta Iratxe Llarena. 

Para el Gobierno, el acto en Colón es la foto de la impotencia. Refleja, dice la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la incapacidad de reflexionar de la derecha y de la ultraderecha. Para la nueva líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por su parte, la extrema derecha torpedea los cimientos de la democracia.

También se han pronunciado sobre la protesta algunos líderes independentistas. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado a reivindicar la amnistía, la autodeterminación y la independencia, "aunque el fascismo y la derecha rabien”; mientras que el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que la marcha “acabará siendo una manifestación de Vox”. Foto: EFE/Salas

[Sigue la última hora en directo]

La portavoz de Mas Madrid, Mónica García, reinvindica su papel de líder de la oposición en la Asamblea de Madrid y cree que la izquierda será capaz de colaborar con fair play para que en 2023 la presidenta regional no siga siendo Isabel Díaz Ayuso. Entrevistada en La hora de la 1 afirma: "Vamos a hacer una oposición contundente, rigurosa y vamos a ser un martillo pilón de propuestas que vamos a presentar a Ayuso, que no parece que tenga mucha intención de gobernar para los madrileños" y ha añadido que se enfrentan a un gobierno autonómico "desastroso y caótico".

Se están registrando varios brotes en distintos puntos del país. Uno de ellos, el localizado en una fábrica de La Rioja, afecta ya a 77 personas, 37 de ellos trabajadores. El resto, contactos externos. La mayoría tienen entre 20 y 40 años. Hay dos hospitalizados, uno de ellos en la UCI. La investigación sugiere que el origen se encuentra en comidas y cenas donde algunos empleados pudieron contagiarse, pero los representantes sindicales creen que se está tachando de irresponsables a los trabajadores. En Madrid, un foco en una residencia ha dejado ya 21 positivos. Todos personas mayores ya vacunadas con pauta completa. "Nos hemos enterado por la prensa", se quejaban los familiares. Desde la residencia no aclaran por qué no han informado antes del brote. En total, esta semana se han detectado focos brotes en centros sociosanitarios. Muy lejos de los 156 del pasado 14 de enero, cuando España se encontraba en el pico de la tercera ola. Foto: Cézaro de Luca / EUROPA PRESS. [Coronavirus: última hora en directo

Desde el lunes llevan suspendidas las visitas dentro del centro de mayores madrileño. El 30 de mayo dieron positivo dos residentes al hacerles pruebas de otras enfermedades. Los familiares se quejan. "Lo que queremos es que nos informen". El personal del centro pide calma y que "estén tranquilos", ya que les someten a pruebas diagnósticas de forma regular. Hay siete hospitalizados, aunque uno ya ha sido dado de alta. Todos ellos contaban con la pauta completa y la Consejería de Sanidad desconoce por el momento el origen del brote, aunque no descartan que se trate de la cepa británica. Ninguno de los trabajadores de la residencia ha dado positivo por PCR, aunque faltan por conocerse algunos resultados. Foto: Cézaro de Luca / EUROPA PRESS. [Coronavirus: última hora en directo

'¿Qué pasaría si te ofreciesen 1 millón de euros a cambio de que alguien expusiera tus secretos más vergonzosos, delante de las personas que más quieres'?. Este es el dilema que plantea 'El mensaje', una obra de la compañía Paso Azorín que se representa en el Teatro Lara de Madrid. Interpretada por Natalia Millán, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí. Se trata de una comedia 'surrealista y disparatada' que estará en cartel hasta el 19 de septiembre en este teatro madrileño.