Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Esperan empezar a emitir en pruebas esta misma noche o el miércoles
  • Informarán 14 horas al día de lo que ocurra en todas las acampadas del mundo
  • El movimiento 15-M busca un "consenso de mínimos"
  • Continúa la organización de las asambleas en los barrios para el sábado 28

Desde que el día 15 de mayo miles de personas salieran a la calle para demostrar su descontento con las decisiones políticas y pidiendo una regeneración, el descontento ha llenado la Puerta del Sol de Madrid.

Allí acamparon el mismo domingo algunos jóvenes que decidieron convertir la protesta "en algo más que una manifestación" y mantenerla hasta el 22-M. De allí los desalojó la Policía en la madrugada del martes y allí volvieron el martes por la tarde miles de personas para reiniciar las movilizaciones.

Hoy, cientos de personas permanecen acampadas en la céntrica plaza de Madrid cansados de "políticos que no les representan", de las "interferencias del sistema financiero" en los gobiernos y de ver el futuro "mucho más negro" que el de sus padres.

"Somos ni-ni si esto significa que ni nos callamos, ni les vamos a votar", dice uno de los manifestantes. "Veo negro el presente y el futuro, incierto", comenta otra de las acampadas en Madrid.

Anoche estaba abarrotada por quienes respondieron a la llamada desde las redes sociales de particulares y también de diferentes asociaciones. Entre ellas está Democracia Real Ya que convocó las manifestaciones del domingo y han sido el incio de este movimento. En lo que todos coinciden es en que no están vinculados a ningún partido político. De hecho su principal queja es contra los grandes partidos. También han sido muy numerosas las acampadas en ciudades como Barcelona o Zaragoza y la policía sólo ha intervenido en Granada donde hay tres detenidos. Dicen que las movilizaciones seguirán hasta el día de las elecciones.

Más de mil personas han vuelto a acampar durante la madrugada de este miércoles en la madrileña Puerta del Sol su protesta pacífica para pedir una "democracia real" y la mejora de las condiciones de vida. Las acampadas nocturnas empiezan a extenderse cada vez a más ciudades

Miles de personas han llenado la Puerta del Sol de Madrid para pedir una regeneración de la política española entre gritos de "que no, que no, que no nos representan"; "lo llaman democracia y no lo es" o "esto es solo el principio". La concentración es el resultado del desalojo de la acampada en la misma plaza en la madrugada de lunes, que se inició a su vez después de la manifestación del pasado domingo de Democracia Real Ya. Desde esta plataforma ciudadana insisten en que no han convocado ni la acampada ni la concentración de este martes -que ha surgido de forma espontánea a través de las redes sociales-, pero que sí la apoyan porque comparten "reivindicaciones comunes". El movimiento se deja ver en otros puntos del país y ha habido concentraciones en Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca.