Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación al presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela. El empresario gallego, Jorge Dorribo, ha vuelto a declarar ante el juez que instruye el caso Campeón.

La cantante Tamara ha denunciado que a finales del pasado mes de julio fue secuestrada en un cementerio de Castro de Rei (Lugo). Además de la detención ilegal, la artista afirma que fue coaccionada para actuar en la verbena de Duarría, en un palco prácticamente pegado al camposanto.

A estas alturas del mes de diciembre,en muchas casas tienen ya decidido que van a cenar en Nochebuena. Uno de los platos más elegidos es el capón. En Vilalba, Lugo, este año han criado de modo tradicional, con alimentos naturales, mil ochocientos capones. La mayoría se venderán en la feria del próximo domingo.