Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier De Diego lo anticipaba, cinco horas de partido, la final más larga de la historia de Wimbledon y Novak Djokovic salvó dos bolas de partido y venció a Roger Federer en esa batalla, por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), la  quinta vez en su carrera, igualando a Bjorn Borg, y superarando a Rod Laver, y sumar además el segundo grande este año tras el Abierto de Australia en enero. 14/07/19
 

El popular barrio londinense de Notting Hill alberga uno de los carnavales más populares del mundo, y en esta colorida zona tiene lugar la trama de una de las comedias románticas más conocidas de las últimas décadas, Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Norman Foster ha presentado enn Londres, ante sus compañeros de la real academia de las artes, un proyecto que le hace especial ilusión recuperar salón de reinos del Museo del Prado, el espacio en el que Felipe IV, recibía a los embajadores de medio mundo rodeado de 27 obras maestras que mostraban su afición a las artes y el poderío de los Austrias. Ahora Foster quiere devolver el espacio a los ciudadanos y hacer la zona peatonal. En noviembre nos explicaba que conseguirán más de 2.500 metros para exposiciones, y se abrirá la fachcada con ventanales de cristal para ganar más luz en el salón de reinos.

La actriz y cantante británica Sharon D Clarke será una de las protagonistas Blues in the night, el espectáculo creado por Sheldon Epps en 1980. Las representaciones de esta reposición comenzarán el 18 de julio en el Kiln Theatre de Londres.

Flamenco Festival Londres y Curso Flamenco Universidad Hablamos con dos invitados en ConTraste Flamenco: Miguel Marín e Idelfonso Vergara. Miguel Marín es el creador y director del Flamenco Festival, que este año cambia su programación en Londres de febrero a julio con la mujer como protagonista. Del 2 al 14 de junio se celebra en Londres la programación flamenca con más oferta de cuantas se celebran fuera de nuestro país, en la que este año tendrán presencia algunos de los jóvenes que participan en el Festival Flamenco Ñ, que se celebra del 27 al 29 de junio en el Museo Picasso de Málaga, con coordinación también de Miguel Marín. Pero además de hablar con él de estas dos citas, hablamos también con Idelfonso Vergara del curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,que dirige entre el 3 y el 5 de julio en la localidad sevillana de Carmona y que también tiene a la mujer como protagonista. Se titula "Aportación y visibilización de la mujer en el flamenco", se abre con una conferencia de Carmen Linares y se clausura con la intervención de Manuela Carrasco. En el programa también escuchamos las actuaciones que protagonizaron Rafael Riqueni, Rancapino Chico y su sobrina Esmeralda Rancapino en la reciente Gala de entrega del Compás del Cante, que este año ha recibido Manuela Carrasco y Rancapino Chico en su modalidad joven.

Decenas de personas, algunos envueltos en banderas de la Unión Europea, han recibido en Londres el helicóptero que ha conducido al presidente de EE.UU. al palacio de Buckingham, donde anoche la reina Isabel II le dio la bienvenida con una cena de gala. Protestas que van a continuar este martes. En la agenda de este martes un encuentro con la primera ministra Theresa May.

Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May como primer ministro británico, tendrá que comparecer ante un tribunal acusado de mentir durante la campaña para el referéndum del Brexit. Entonces era alcalde de Londres, y por tanto, cargo público. 

Boris Johnson ha sido citado en un juzgado por decir que pertencer a la Unión Europea le costaba cada semana al Reino Unido la cantidad de 396 millones de euros, cuando en realidad son 215.

La acusación parte de un empresario, de 29 años, que ha recaudado fondos para llevar adelante la causa.
 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y su homólogo irlandés,  Leo Varadkar, han firmado este viernes una declaración conjunta en la que se comprometen a devolver la normalidad política a la región e impulsar el diálogo.

El ciberactivista Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Ecuador le retirase la inmunidad diplomática que le había permitido permanecer en las dependencias de su embajada.

Ecuador ha retirado este jueves el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", según la presidencia ecuatoriana.

Londres rechaza una prórroga larga del 'brexit'. La opción que propone el presidente del Consejo, Donald Tusk, que apuesta por otorgar un año extra para lograr una salida ordenada. En el Reino Unido las negociaciones entre gobierno y laboristas están paradas. Sin embargo tanto diputados conservadores como miembros del gobierno de Theresa May rechazan de pleno una ampliación de un año para abandonar la Unión. El ministro británico para el 'brexit', Stephen Barclay, ha asegurado que aunque no quiere esa prórroga larga aceptaría un retraso en la salida de Europa si esta puede darse por concluida en cuanto se quiera.

Desde este 8 de abril, en Londres los coches diésel o gasolina más contaminantes tienen que pagar casi 28 euros por entrar en el centro. Es la nueva tasa verde con la que el Ayuntamiento espera sacar de las calles unos 40.000 vehículos.

La información internacional vuelve a tener el laberinto del 'Brexit' como asunto destacado. seis millones de británicos han firmado una petición para que el Reino Unido dé marcha atrás en sus planes para abandonar la Unión Europea. La iniciativa que no es vinculante llega este lunes a los Comunes.

Salimos al exterior y miramos, primero, a Londres, en el día que debería estar abandonando la Unión Europea y en el que, lejos de ser así, el debate sobre cómo implementar el brexit continúa encallado. Forzando las agujas del reloj, la primera ministra Theresa May ha logrado convocar una nueva votación la tercera a su plan ya pactado con Bruselas aunque no al completo, quedando fuera las bases de la relación futura con la Unión. Es el recurso para desactivar el bloqueo, para lograr esta nueva oportunidad y para tratar de dibujar un nuevo escenario con nuevas fechas, nuevas hipótesis aunque, igualmente, misma incertidumbre.