Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fuerte lluvia que ha caído sobre la capital de España ha provocado cancelaciones de vuelos, grandes retenciones en todos los puntos de la ciudad y cortes en el servicio de trenes y en varias carreteras de la Comunidad de Madrid. Dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados a los aeropuertos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta. La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, precipitaciones y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y el Sistema Central, y descenso de las temperaturas en el interior peninsular.

En el interior de la Península estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que en la Meseta y en el Sistema Central podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

Intervalos nubosos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el litoral atlántico y cantábrico. Poco nuboso en Baleares. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en Ceuta y Melilla.

22 provincias de España están en alerta por viento, lluvia o tormentas. Los termómetros se han desplomado hasta diez grados en algunos puntos del país. En Toledo ha caído una importante tromba de granizo que ha durado unos diez minutos y ha provocado inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este miércoles habrá tormentas y precipitaciones localmente fuertes y con granizo en Galicia y en áreas de montaña de Asturias y de León.

En la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nuboso al principio, con algunas nubes altas, más abundantes en el noroeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular, con cielo nuboso o cubierto y precipitaciones en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, más intensas en zonas de montaña, acompañadas de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y con granizo, y es probable que las precipitaciones se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste y del Sistema Ibérico; en Canarias algunos intervalos de nubes que no es probable que den precipitación.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área del Golfo de Vizcaya y Navarra; en descenso en el oeste peninsular y en medianías de Canarias; pocos cambios en el resto, y las nocturnas suben ligeramente.

Viento de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares.

Una plataforma de la constructora Ferrovial ha encallado este viernes frente a la costa de Benalmádena, en Málaga. El temporal en la zona ha hecho que el cable del remolcador que la arrastraba se rompiese y la estructura ha ido a la deriva hasta quedadar varada en una zona rocosa a pocos metros de la costa entre Torrequebrada y Playa Honda.

A pesar de las lluvias caídas en los últimos meses, las reservas de agua están muy por debajo de los valores habituales en estas fechas. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente en la primera semana de la primavera, la reserva era de 33.000 hectómetros cúbicos, catorce puntos por debajo de la media de los últimos 5 años. Uno de los pantanos más afectados por la escasez de agua es el de Entrepeñas, en Guadalajara.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones localmente fuertes en amplias áreas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, y viento fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

En el sur y en el oeste de Galicia, entorno del Sistema Central, meseta Sur y cuenca del Ebro se producirán precipitaciones que disminuirán a lo largo del día, y en el resto de la península lloverá débilmente excepto en el litoral de Cantabria, en el País Vasco y en el sureste peninsular.

En las Islas Baleares y en la Islas Canarias habrá intervalos nubosos a lo largo del día. La cota de nieve se situará en el noreste peninsular entre 1.500/2.000 metros, y en el resto de la Península entre 1.200/1.500 metros subiendo a 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas en aumento en el litoral mediterráneo, en el sureste y en sur y en las Islas Canarias, y en descenso en Pirineos, área del Sistema Ibérico, Madrid y en Castilla-La Mancha.

En las Islas Canarias soplarán vientos flojos variables tendiendo a régimen de alisios, viento de componentes sur y oeste en el resto e intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica y Pirineos