Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Movistar Estudiantes y Cadi La Seu se ven las caras este jueves en la octava jornada de la Liga femenina Endesa. El conjunto colegial, cuarto clasificado, es la gran revelación de la temporada. El fuerte del equipo de Ortego es su capacidad anotadora con 536 puntos (el segundo mejor equipo LF), y una media de 76 por partido. Las colegiales han sumado 50 triples de 131 intentos, han capturado 225 rebotes, 63 de ellos ofensivos y han dado 112 asistencias. Por todo ello es el tercer equipo mejor valorado del campeonato con 579 tras Avenida y Valencia.

[Movistar Estudiantes-Cadí La Seu en directo, este jueves a las 21:00 en TDP y +tdp]

Irati Etxarri, la alero de 22 años en su tercera temporada en Cadí La Seu ha sido la mejor española en valoración de la jornada 7. La navarra jugó 29 minutos, anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y robó 5 balones para sumar un 22 en valoración.

La madrileña Laura Quevedo, jugadora del Kutxabank Araski que dirige Madelén Urieta ha comenzado la Liga de forma arrolladora. La alero de 1’86 es la jugadora española que más puntos ha metido, 70 en cinco partidos, con un promedio de 14 por encuentro.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, quien hace poco renovó su cargo por cuatro años más. Hacemos balance de su primer periodo y de los objetivos para el segundo: "Cuando deje la presidencia solo tengo un objetivo: que el Baloncesto español sea un poquito mejor que cuando llegamos". Asimismo, preguntado por cómo está siendo 2020 y sus condicionantes, el presidente de la federación afirma que el "único" objetivo es "sacar las competiciones adelante".

Tras un disputado encuentro, el Uni Girona acabó ganando de diez en la prórroga al Movistar Estudiantes (88-78). El equipo catalán se llevó una trabajada victoria ante un meritorio Estudiantes en la primera jornada de la Liga Endesa Femenina.

Naiara Díez se ha mostrado "feliz" por su continuidad en declaraciones a RTVE: “Estoy muy feliz de volver a formar parte de la familia de Lointek Gernika Bizkaia. Ya van a ser 8 temporadas desde que llegué, cuando estábamos en Liga Femenina 2. Para mí es un honor que sigan contando conmigo como capitana para formar parte de un equipo que cada año se supera y supera las expectativas que tenía respecto a la temporada anterior. Será un reto muy importante conseguir que la afición se sienta identificada con su equipo y que disfruten”.

El entrenador catalán ha analizado para RTVE su fichaje por el Campus Promete de Logroño: “Mi fichaje por Campus Promete se cerro prácticamente al instante. Desde el primer momento, la primera conversación que tuve con Fernando Ceña, que es el director técnico, el planteamiento que quieren hacer, la filosofía que quieren llevar a cabo en los próximos años, me pareció que se amoldaba muchísimo a mi trayectoria como entrenador prácticamente durante toda mi carrera, darle mucha importancia a la jugadora joven, ser valientes a la hora de darle oportunidades para jugar en élite. No tuve ninguna duda desde el primer momento que fichaba por un club que tenía muy claro cuál era la hoja de ruta y cómo llevarla a cabo”.

Itsaso Conde jugará en el Campus Promete de Logroño y ha analizado su fichaje para RTVE: “La decisión de jugar en el Campus Promete la verdad es que ha sido fácil, ya que ha sido un club que siempre me ha llamado la atención por los proyectos tan interesantes que hace y además, he tenido la oportunidad de conocer a gente que ha estado allí años anteriores, la cual me ha hablado muy bien del club en general, de su forma de trabajo y de la filosofía que siguen ahí. Y, además, tengo familiares que han vivido allí, en Logroño, y como ciudad, la verdad, es que es una ciudad que me gusta mucho”.

Laia Flores ha analizado para RTVE su fichaje por el Campus Promete: “Ficho por Campus Promete porque creo que es una gran oportunidad para mi para poder volver a jugar en España, y jugar por un entrenador que ya he tenido durante 5 años en Mataró, mis primeros años que empecé a jugar a baloncesto, y que me conoce muy bien. Creo que eso me va a ayudar a poder sacar la mejor versión de mí y a mejorar cada día”.

Para Mario López, el entrenador de Lointek Gernika Bizkaia, fichar a la brasileña Nadia Colhado les permitirá dar un salto de calidad. “Creo que para nosotros es un lujo poder contar con una jugadora como Nadia Colhado. Se vio la posibilidad de ir al mercado y que pudiésemos contar con ella. En cuanto lo supimos intentamos por todos los medios que pudiese jugar con nosotros. Creo que reúne las señas de identidad que buscamos en las jugadoras que tenemos, que no es otro que carácter, de luchar por el bien del equipo, de ser jugadora disciplinada en la pista, de trabajar en cada balón, de luchar por cada rebote, creo que ella cumple con creces todo eso que buscábamos, de ahí que intentásemos ficharla y al final, pues estamos contentos de que pueda jugar la temporada que viene con nosotros”, ha declarado a RTVE.

La jugadora brasileña Nadia Colhado ha fichado por el Lointek Gernkina, donde compartirá la posición de 5 con Nogaye Lo. La brasileña, que ha jugado en la WNBA, regresa a la Liga Femenina Endesa: "Van a jugar en la Eurocup y eso para mí es importante".