Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora del Kutxabank Araski Laura Quevedo ha renovado por el conjunto vitoriano: “He decidido renovar por Araski porque la temporada anterior fue muy buena y me quedé con ganas de más. Además, la estructura del club es ascendente, cada año se va a más, me gusta mucho la filosofía que representan, así que nada, estoy muy contenta de volver a Vitoria para seguir disfrutando”.

La próxima será la quinta temporada de Cristina Molinuevo con el Araski, con el que ha renovado. Se muestra ilusionada con el equipo que se está conformando: “La verdad es que el grupo tiene muy buena pinta. Muchas compañeras de la temporada pasada han renovado y las nuevas jugadoras que vienen son muy buenas, así que habrá que ver qué tal nos va a lo largo de la temporada”.

La jugadora María España ha analizado para RTVE el regreso del Spar Gran Canaria a la Liga Femenina Endesa: “El primer objetivo es lograr la permanencia. Lo que queremos es competir a todos los equipos posibles, disfrutando la temporada, y sabemos que va a ser más duro, pero queremos estar aquí y vamos a disfrutarlo”.

Domingo Díaz, máximo responsable del Spar Gran Canaria, ha explicado a RTVE cómo se ha producido el ascenso del equipo canario, al hacerse una permuta con el Femení Sant Adrià, que había conseguido el ascenso a la Liga Femenina Endesa. "Nuestro gran objetivo es permanecer, permanecer en la máxima competición del baloncesto femenino español, del cual somos el club decano. Estuvimos 34 años consecutivos en la máxima competición y esperamos estar otros 34 años más”, indica.

El director deportivo del Spar Girona, Pere Puig, ha detallado a RTVE cómo ha sido el proceso de renovación de Eric Surís, del que ha dicho que siempre ha sido la intención que siguiera. "Esperamos que demos un buen espectáculo, es la mayor presión que tenemos y lo que se busca en el baloncesto femenino" ha dicho.

Eric Suris ha renovado un año más con el Spar Girona y ha asegurado a RTVE que está "muy contento" por la decisión y ha indicado que han fichado "jugadoras muy interesantes" y cree que el objetivo es "ser un equipo compacto". Además, Surís ha apuntado a que "cada vez son más los equipos que se están reforzando y esto lleva a que la Liga Endesa siga subiendo el nivel una temporada más".

El entrenador de Lointek Gernika, Mario López, analiza para RTVE el fichaje de Paula Ginzo: “Estoy muy contento con contar con Paula, que ya es presente, aunque con mucho futuro. Felices de poder contar con ella la próxima temporada”.

La cántabra es una jugadora interior que puede ser una 4 o una 5, juega indistintamente de espalda o de cara al aro. Es una buena defensora, aguerrida y luchadora, no da un balón por perdido. Mario tiene claro cuál a ser su papel dentro del equipo: “Defensivamente es una jugadora de mucho carácter, que puede contagiar al resto del equipo, que puede defender a cuatros o cincos, con gran capacidad para el rebote, con mucha fuerza. Imprime a todas sus acciones ese carácter que ella tiene".

Madelen Urieta, la entrenadora del Kutxabank Araski ha valorado muy positivamente el fichaje de Tamara Abalde: “Estamos muy contentas con el fichaje de Tamara Abalde. La verdad es que reúne todos los requisitos como jugadora que nos gusta tener en Araski: primero, su compromiso, en todos los clubes donde está ha dejado huella, y eso para nosotras es importante”.

La internacional española Tamara Abalde ha analizado su fichaje por el Kutxabank Araski: "Estoy muy contenta con el fichaje, creo que es un club con un proyecto muy atractivo, tanto a nivel deportivo como también a nivel humano. Estoy segura de que voy a estar muy contenta de estar allí y estoy realmente ilusionada, vamos a dar mucha guerra".

Paula Ginzo es el segundo refuerzo del Lointek Gernika Bizkaia. Según ha declarado a RTVE, ha fichado por el equipo vasco "porque es un club consolidado en la liga y que tiene objetivos bastante ambiciosos". "Espero encontrarme a gusto. Creo que podemos hacer un buen equipo, un buen equipo en el sentido de ellos aportarme muchas cosas a mí para conseguir llegar al sitio que me gustaría llegar, y yo aportar mucho al equipo”, explica.

Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, ha declarado a RTVE que valora la renovación de Lo “muy positivamente". "La verdad es que ha hecho un año magnífico, con muy buena progresión, con muy buenos números en pista sobre minutos jugados. Creo que ha sido la mejor jugadora interior de la liga en rendimiento sobre minutos en pista”, ha valorado.