Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Romero tuvo el honor de ser la primera jugadora renovada del equipo. La de Plasencia tiene 20 años y mide 173 cms. La próxima será su sexta temporada con el club, entidad en la que ha crecido y a la que se siente ligada, según ha declarado a RTVE: “Mi motivo de renovación es porque yo llegué al club con 16 añitos y desde el primer momento han confiado en mi, hace unos años tuve una grave lesión y aún así siguieron confiando en mí. Todavía me queda mucho por aprender, me queda mucho por crecer y creo que la mejor opción era quedarme con ellos para seguir formándome a nivel profesional”.

El segundo refuerzo del club fue Irene Lahuerta Mendoza, jugadora de 24 años y 170 cm que procede del equipo de Zaragoza, el Mann Filter. Allí jugó las últimas 5 temporadas.

Respecto a dejar su casa para fichar por el conjunto extremeño, en declaraciones a RTVE comenta que: “Es perfecto para mi y necesario en estos momentos, tanto a nivel profesional como a nivel personal. El hecho de salir de casa supone un paso adelante e intentar mejorar todo lo que soy aquí. Así que, tras conocer el proyecto era un paso natural. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

  • El capitán blanco asegura que su secreto para estar tantos años en la élite es "amar el baloncesto"
  • Reyes, de 40 años, es el jugador de más edad que ha vestido la camiseta blanca, tanto en fútbol como en baloncesto
  • El pívot firma un contrato de dos temporadas más uno opcional, según ha anunciado la entidad verdinegra
  • El croata ha jugado 417 partidos en la ACB con promedios de 20,96 minutos, 14,3 de valoración, 10,2 puntos y 5,9 rebotes
  • El hasta ahora capitán ha llegado a un acuerdo con el equipo para rescindir su contgrato y ficha por el CSKA
  • Pone así fin a seis temporadas en Baskonia en las que ha jugado 318 partidos y ha ganado la última Liga

Hoy, en Radiogaceta de los Deportes, hemos charlado con Pau Ribas, campeón del mundo con la selección de baloncesto en 2019 y ex jugador del Barcelona. Ahora vuelve a su club de siempre, el Joventut de Badalona, 11 años después. Pau ha admitido que en el Barcelona no tenía demasiados minutos y que el Joventut decidió apostar por él. Además aseguraba que una de sus motivaciones para regresar es poder enseñar a los más jóvenes de la cantera.