Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Adrián Ferrandis, entrenador del CD Buñol, equipo de Preferente que se enfrentará al Elche en la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. El técnico de los valencianos pide "tener los pies en el suelo" y no dejarse llevar por la euforia de jugar ante un equipo de Primera División. En la entrevista también ha contado cómo es el día a día de un club no profesional, en el que los jugadores tienen que combinar su vida profesional y personal con la deportiva.

- Ávila se mantiene en el máximo nivel de alerta con 713 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

- El Ayuntamiento de Ávila pide no alarmar tras las peleas de jóvenes que se vivieron el fin de semana y que considera "hechos puntuales".

- Se reabre la carretera de El Espinar con la visita del consejero de Fomento.

- El Real Ávila empata ante la Arandina y el derby de la Cebrereña contra el Colegios Diocesanos termina sin goles.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad y miembro de la Selección Española sub 21. El jugador de San Sebastián habla de su buen momento de forma como "una oportunidad para aprovechar" y se siente "muy contento" por cómo su equipo ha comenzado la temporada, siendo líder, algo "impensable" hace seis meses. Sobre las posibilidades de que su equipo vuelva a ser campeón de liga casi 40 años después, considera que de momento es algo que "no se plantea" y que es "muy pronto para hablar de ello".

 Analizamos la situación del Celta con Javier Maté, portero del conjunto vigués durante doce temporadas. Es, de hecho, el cuarto futbolista que más partidos ha disputado en toda la historia del club. "Es evidente que, sobre todo en estas dos últimas temporadas, no funcionamos como quisiéramos", ha explicado en El Vestuario de Radio 5.

Hoy comenzamos El Vestuario haciendo previa de los duelos que van a jugar hoy Real Madrid y Atlético ante el Inter de Milán y el Lokomotiv de Moscú en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Conocemos también el resto de partidos que se disputan esta noche y la última hora de Barcelona y Sevilla antes de los suyos mañana frente a un Dínamo de Kiev marcado por la covid y el Krasnodar respectivamente. Hablamos también de una Liga que cerró ayer sus jornadas ocho y 10 en primera y segunda división y del estado de salud de Diego Maradona que ha vuelto a ser ingresado en un hospital. Continuamos con ciclismo, analizando la fundamental contrarreloj con final en el Mirador de Ezaro que hoy se disputa en una Vuelta a España que no tiene ningún corredor positivo tras los últimos test PCR realizados. Cerramos con un Masters 1.000 de París de tenis donde hoy juegan tres españoles y con baloncesto.

- La situación de Ávila se complica con un aumento de brotes, casos positivos y hospitalizaciones en la última semana.

- El Barco de Ávila organiza un homenaje a las víctimas de la pandemia.

- La Diputación de Ávila pone en marcha su campaña de vialidad invernal.

- Tercera victoria del Real Ávila tras ganar al Burgos Promesas.

Hoy comenzamos El Vestuario en Radio 5 hablando de una Liga de Campeones que vuelve mañana con los duelos Barcelona-Ferencvaros y Chelsea-Sevilla para los nuestros. Escuchamos al portero de los azulgranas Neto, además de conocer la última hora de Real Madrid y Atlético que el miércoles se enfrentan al Shaktar Donest y al Bayern Munich respectivamente. Continuamos analizando lo sucedido en una sexta jornada de Liga que nos deja a Real Sociedad y Villarreal como líderes y en una segunda división que ha visto como el Alcorcón-Ponferradina debía aplazarse a causa del coronavirus. Contamos cómo se presenta una Vuelta ciclista a España que arranca mañana y cómo marcha un Giro que hoy vive su segunda jornada de descanso. En baloncesto, tratamos todo lo sucedido en una ACB que tiene como líder invicto al Iberostar Tenerife. Cerramos con el triplete español, comandado por Alex Rins, en el Gran Premio de Aragón en la categoría de MotoGP, con balonmano y el confinamiento por 10 días del Barça, con bádminton y más.