Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane asegura que Benzema y Vinicius "han hablado y lo han aclarado" tras las críticas del francés

  • El técnico del Madrid quita hierro a la polémica por las críticas del francés al brasileño
  • Real Madrid - Huesca en directo, sábado a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El entrenador del Real Madrid, Real MadridZinedine Zidane, ha restado importancia a la polémica suscitada por la conversación entre Benzema y Mendy supuestamente sobre Vinicius en el túnel de vestuarios de Mönchengladbach, en el pasado partido de Champions (2-2).

El técnico francés ha reiterado en varias ocasiones, en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca, que son "cosas que pasan" y que los jugadores lo han aclarado.

Polémica en el vestuario del Real Madrid: ¿Benzema contra Vinicius?

Para el marsellés, "lo más importante es que han hablado y lo han aclarado. En el campo se dicen muchas cosas y se queda ahí. Pero también es bueno, significa que estamos vivos".

'Zizou' ha añadido que en su época también vivió situaciones por el estilo, "no solo yo, otro a mí también", y resta importancia al daño que pueda hacer a la imagen de Benzema. "El problema es que ahora hay muchas cámaras. Sé que al público y a la prensa le gustan estas cosas".

De igual manera, el técnico del Madrid no ha visto dañado el ánimo de Vinicius, "al revés". "Es joven, tiene presente y futuro para una década en el Madrid. Trabaja y le veo bien. Quiere aprender, quiere mejorar, y eso es bueno para el equipo", ha añadido.

En cuanto a la actualidad, el conjunto blanco afronta este sábado otra jornada de Liga y en tres días, la tercera de Champions. En el torneo doméstico recibe al Huesca: "No hay equipos pequeños en España, son todos muy competitivos.  Para nosotros es una final".

Para Zidane no caben relajaciones ni dosificaciones a pesar de lo apretado del calendario: "No existe pensar en el partido del martes, la final que tenemos es mañana. Tenemos que pensar en el día a día, no pensar más allá de lo que tenemos que hacer hoy y mañana.

Hazard, "con buenas sensaciones"

En ese sentido ha afirmado que los jugadores son conscientes de la importancia y no ve relajación: "Jugar contra el Barcelona o contra el Huesca son tres puntos. Debemos pensar de esta manera y los jugadores creo que lo piensan".

Esa filosofía le lleva también a no pensar en una hipotética Superliga europea: "He escuchado (las palabras de Bartomeu), pero bastante tengo con lo que tenemos. Debemos jugar como si fuera nuestro último partido. Con lo que está pasando... puede pasar de todo".

En lo deportivo, una de las notas positivas del partido de Champions fue el regreso de Eden Hazard, al que ve "con buenas sensaciones", aunque no ha adelantado si jugará de titular o más de los 20 minutos que le dio en Alemania: "La idea es que esté con nosotros. Tenemos muchos partidos y ya veremos cómo lo administramos".

Igualmente ha elogiado la labor de Lucas Vázquez: "Sabemos el jugador y la persona que es, puede jugar en cualquier sitio y su energía es muy buena. Tenemos dificultades a la derecha y Lucas lo ha hecho fenomenal".