Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Liga Árabe ha rechazado en bloque el polémico plan de paz presentado esta semana por la Casa Blanca al considerar que no cumple con las aspiraciones y derechos de los palestinos, a pesar de que algunos países miembros se habían mostrado favorables a la propuesta de Donald Trump. El organismo celebró este sábado una reunión extraordinaria con los ministros de Exteriores árabes y la presencia del presidente palestino Mahmud Abás, una vez más ha declarado que rompe toda relación con Estados Unidos e Israel. 01/02/20

El gabinete de seguridad de Israel ha aceptado la propuesta de alto el fuego lanzada este lunes por Egipto aunque, de momento, Hamás lo ha rechazado por considerarlo una iniciativa "de arrollidamiento y sumisión". La propuesta, presentada por el Gobierno de El Cairo, implicaría que se pusiera en marcha a las 08.00 de este martes (hora peninsular española).

El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, será el nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria. Este viernes representantes de 70 países están reunidos en Túnez para intentar acabar con el baño de sangre y facilitar una transición democrática. En la reunión, liderada por Estados Unidos, no están ni Rusia ni China, los dos países que vetaron una resolución de Consejo de Seguridad sobre Siria.