Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE celebra este sábado numerosos Congresos provinciales para elegir a los delegados que participarán en el 38 Congreso Federal del partido, en una jornada en la que Carme Chacón interviene en un acto en Madrid mientras que hace un alto en su campaña el otro aspirante a liderar el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el partido socialista según se acerca la fecha del Congreso que elegirá al secretario general, surgen divisiones internas a la hora de optar por Rubalcaba o Chacón. Las delegaciones provinciales intentan estos días consensuar las listas que llevarán a ese Congreso.

El diputado socialista Ramón Jáuregui cree que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón son "opciones válidas" para liderar el PSOE. Defiende que el primero es la "opción serena y estable para un tiempo difícil" y agradece a la segunda el "paso valiente" de decidirse a ser precandidata, algo que en su opinión refuerza la legitimidad de quien resulte elegido. Señala, además, que lo más importante del congreso de febrero es que salga una ejecutiva fuerte, "con los mejores" (18/01/12).

En la carrera hacia la secretaría general del PSOE, las agendas de Rubalcaba y Chacón han coincidido hoy en Madrid. Él se ha reunido con voluntarios de su candidatura y Chacón con una plataforma de jóvenes que apuesta por ella.