Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han obtenido los avales necesarios para aspirar a la secretaría general del PSOE en el 38º congreso del partido, que se celebra en febrero. La portavoz de la plataforma de apoyo a Rubalcaba, María González, cree que se tiene que buscar un partido intergeneracional. "No me parece que el debate haya que plantearlo en términos de edad, sino de lo que necesita el país", afirma. Explica que ella defiende a Alfredo Pérez Rubalcaba porque, con respeto a Carme Chacón, "para mí y para muchos él tiene un estilo de hacer política de verdad que da seguridad y credibilidad". En su opinión, no van a presentarse más candidatos (09/01/12).

Este domingo se ha celebrado el Comité Federal Socialista en el que se ha aprobado la ponencia marco para el próximo congreso de febrero en el que se elegirá al secretario general del partido. Menos de un centenar de los 222 de sus miembros han avalado con su firma, una de las 2 candidaturas, la de Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con el Comité Federal de hoy queda abierta la carrera hacia el Congreso de Febrero, y comienza ahora un periodo en el que cada Federación Regional elegirá a sus delegados y aportará ideas. Hoy también era el último comité federal para Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha pedido a los candidatos una competición limpia.

Ha terminado la reunión del comité federal del partido socialista en la que se ha aprobado la ponencia marco para el próximo congreso de febrero en el que elegirán a su secretario general. Elena Rubio, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los candidatos un debate ejemplar.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido un debate "ejemplar" entre los aspirantes a sucederle al frente del liderazgo del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha prometido que la dirección federal garantizará que compitan en igualdad de condiciones.

Carme Chacón ha pedido al PSOE que evite el inmovilismo y ha apostado por un partido fuerte y activo. La ex-ministra de Defensa ha presentado este s su candidatura a la secretaria general de los socialistas a la que también aspira Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ex-ministra de defensa Carme Chacón ha presentado hoy oficialmente su candidatura para ser la Secretaria General del PSOE, cargo al que también opta el ex-ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que la idea de limitar los pagos de dinero en efectivo para combatir el fraude fiscal, anunciada este jueves por el Gobierno, era una medida que ya estaba recogida en el programa socialista para las elecciones generales. Izquierda Unida también ha saludado la iniciativa, aunque le parece "insuficiente", en el programa 'Asuntos Propios' de RNE.

El exministro de Justicia, Francisco Caamaño, firmante del documento "Mucho PSOE por hacer", que apoya la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del partido, asegura que entre los socialistas hay muchas personas válidas para liderar el PSOE, pero considera que Carme Chacón es la más adecuada para abrir un "nuevo tiempo" en el partido que le vuelva a vincular con la ciudadanía y recuperar así los votos que ha perdido en las pasadas elecciones generales (05/01/12).