Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha advertido al PSC y a los diputados socialistas que abogan por el no a Mariano Rajoy -incluido el exsecretario general, Pedro Sánchez- que en caso de que el partido se incline finalmente por la abstención al PP, todos deberán asumir la unidad de voto, "como no puede ser de otra manera".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Jiménez ha lanzado este mensaje a los dos candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Núria Parlón, partidarios de romper la disciplina de voto si el Comité Federal del PSOE acuerda la abstención a Rajoy.

"Entiendo que no va a ocurrir. La aceptación de los procedimientos democráticos significa someter una decisión a la mayoría y una ve que le mayoría decide, todos asumimos lo que decide la mayoría. Quien no acepte esto, no estaría aceptando la propia esencia de la democracia", ha sostenido.

El portavoz de la gestora ha dado por hecho que, en el caso de que se opte por la abstención, también acatará la disciplina de voto el exscretario general del PSOE Pedro Sánchez. "Entiendo que quien ha sido secretario general y una persona que ha representado a la organización y que conoce perfectamente las normas del partido, como cualquier otro militante, acatará las normas", ha manifestado Jiménez.

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha negado este miércoles que se va a romper la disciplina de voto en el seno del grupo socialista en el Congreso en el caso de que finalmente la postura del PSOE sea abstenerse en una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy, y ha asegurado que todos los diputados defenderán esa posición.

Aún así, la líder de los socialistas madrileños ha reiterado que ella apuesta por el 'no' a Rajoy porque, a su juicio, el PP es el partido de la corrupción, de la Gürtel. Además, considera que un gobierno de los 'populares' sería "malo" y negativo para el país.

"Hay algo muy malo, que haya terceras elecciones, pero hay algo peor, que siga gobernando el PP, en Madrid lo tenemos muy claro", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.