Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El premio Sajarov para la Libertad de Conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo ha recaído en Raif Badawi. El bloguero saudí fue condenado a mil latigazos y diez años de prisión por insultar el islam en su web Free saudi liberals. El premio será entregado el 16 de diciembre en el pleno del PE de Estrasbusgo.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte, se prepara para el desfile con el que conmemorará este sábado el 70 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores. Desde una de las capitales más herméticas del mundo, sólo 160 periodistas han podido acceder al país para este acontecimiento, y entre ellos el equipo de la corresponsal de RTVE Mavi Doñate

Acaba la Gay Pride 2015, la gran fiesta del orgullo gay en Gran Canaria, que se ha celebrado en Maspalomas y Playa del Inglés, durante ocho días. Un evento que no sólo es una fiesta de la libertad, sino un motor económico. El año pasado, las celebraciones dejaron 60 millones de euros.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Una jornada en la que instituciones como Naciones Unidas o la Federación de asociaciones de la prensa de Espana nos recuerdan que la transparencia informativa es esencial para la democracia.  Según "Reporteros sin fronteras", Finlandia es el país con mayor libertad de prensa y en Eritrea, es algo inexistente.

La plataforma No Somos Delito, que agrupa a los detractores de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (que califican como "Ley Mordaza"), organizaron el viernes una inusual protesta para pedir la derogación de dicha ley. 

Una manifestación de hologramas tuvo lugar delante del Congreso de los Diputados, en Madrid. Las imágenes de la protesta se proyectaron en plena calle, sin que ningún manifestante estuviera presente físicamente. Se trata de la primera vez que se usa esta forma de protesta en el mundo. 

Para elaborar las imágenes, la plataforma No Somos Delito ha pedido a los participantes que produjeran su propio holograma escaneando una imagen personal. La plataforma asegura haber recibido imágenes de todo el mundo. 

"Con  esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que 'descarnarnos' y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle", ha declarado a Europa Press Alba Villanueva, portavoz de la plataforma. 

La Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en solitario por el PP, ha recibido las críticas de toda la oposición y de diversos colectivos sociales por las limitaciones y multas que establece a manifestaciones y actos de protesta. 

  • Un documental sobre mujeres que han iniciado revoluciones a golpe de clic
  • Dirigido por Barbara Miller retrata a Yoani Sánchez, Zeng Jinyan y Farnaz Seifi
  • Las tres luchan en la red contra violaciones de DDHH y de libertad de prensa
  • Voces prohibidas se emitió el lunes 6 de abril en La 2