Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en Madrid en la celebración del Día de la Mujer Trabajadora y ha defendido el papel que ha realizado hasta ahora el Ministerio de Igualdad, que dirige Bibiana Aído.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado este sábado que, con la aprobación de la Ley del Aborto, se superen las dificultades de aplicación que presentaba la actual norma, problemas que "sólo la hipocresía o el intento de convertir las convicciones religiosas en leyes permitían ignorar". "Ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, ni podrá ser intimidada por ello. Ése es el cambio", ha añadido. Durante un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Igualdad, Zapatero se ha referido a la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la que el Senado dio luz verde hace unos días.

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, ve "posible" la creación de un Observatorio Europeo de Violencia de Género. Lo ha dicho tras presidir la reunión del Grupo de Alto Nivel de Transversalidad de Género.

La presidena de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ana Bujaldón, defiende que "el talento no es una cuestión de género" y que las mujeres tienen mucho que aportar como consejeras (14/01/10).

Entrevista a Carmen Sanz Chacón, Presidenta de la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). (09/03/09)