Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Ángeles Lakers van pareciéndose cada vez más a lo que se esperaba y ganan su segundo partido ante los Houston Rockets (102-112) para ponerse 2-1 en su serie. Una serie que para los Heat de Miami ha terminado felizmente después de ganar 94-103 a los Bucks y pasar con 4-1 a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde esperan a Celtics o Raptors.

El duelo entre Lakers y Rockets se presumía uno de anotadores entre LeBron James y Anthony Davis, por los angelinos, frente a James Harden y Russell Westbrook, por parte de los texanos. James, que consiguió su triunfo número 162 en los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones.

Los Bucks de Milwauke y Los Ángeles Lakers consiguieron sus primeros triunfos en las eliminatorias de semifinales de las Conferencia Este y Oeste de la NBA que disputan ante los Heat de Miami y los Rockets de Houston, respectivamente.

El alero de Lakers LeBron James volvió a ser la estrella de su equipo y se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que permitieron a la franquicia angelina derrotar por 117-109 a los Rockets, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Heat de Miami han confirmado que son un equipo ganador en la NBA al conseguir la tercera victoria consecutiva ante los Bucks de Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-0 y están a solo una victoria de alcanzar la final. Mientras que los Rockets de Houston comenzaron también por el camino del triunfo en la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers, a los que ganaron en el primer partido de semifinales.

La jornada de este sábado en la NBA dejó una sola eliminatoria encarrilada aparentemente, la de Miami ante Indiana, con una nueva victoria de los Heat por 124-115 sobre los Pacers. En el resto, el tercer partido sirvió para deshacer el empate previo, como en la de los Lakers ante los Blazers, con victoria de los primeros por 108-116.

En esta ocasión los 34 puntos del base Damian Lillard sí que fueron contrarrestados por las estrellas de los Lakers. LeBron James y Anthony Davis se quedaron a dos asistencias cada uno del triple-doble. El 'Rey' logró 34 puntos y 12 rebotes, mientras que la 'Ceja' se quedó en 29-11.

El base Damian Lillard, con 34 puntos, volvió a encabezar el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que este martes vencieron por 100-93 a Los Angeles Lakers en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que disputan al mejor de siete.

La jornada comenzó con el triunfo de los Magic, que liderados por el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic (doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes), ganaron por 122-110 a los Bucks.

Tras completarse la extraordinaria primera fase de la temporada de la NBA, tras la suspensión de la liga regular y su reanudación en formato comprimido en sede única por la pandemia de coronavirus, es hora de hacer balance. Lebron James se ha convertido en el máximo asistente de la liga por primera vez en su carrera; y es el primer jugador de los Lakers que lo consigue desde el mítico Magic Johnson. También es ya el tercer máximo anotador de la historia. Ahora buscará cuarto anillo y cuarto MVP con tres equipos distintos, lo nunca visto. El primer rival del equipo angelino en los playoff serán los Blazers, liderados por el mejor jugador de la 'burbuja' de Orlando: Damian Lillard, que ha promediado casi 40 puntos de partido. No estarán en las eliminatorias los Spurs (por primera vez desde 1997) ni los Suns a pesar de su espectacular rendimiento con ocho victorias en otros tantos encuentros tras el reinicio. Otros focos estarán puestos en Luka Doncic y en los Raptors, vigentes campeones.

-->