Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una turista española ha muerto este lunes en Brasil por los disparos de la Policía Militar, que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba junto a otros turistas cuando, según las autoridades brasileñas, se saltaron un control próximo a la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y escenario en las últimas semanas de tiroteos entre bandas narcotraficantes rivales. La Policía ha abierto una investigación y ha detenido a dos agentes.

La española fallecida ha sido identificada por la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestionaba una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria, y que se encontraba de vacaciones en la ciudad brasileña con su hermano, José Luis Jiménez, y su cuñada.

Los tres viajaban en el vehículo junto a un ciudadano italiano y un guía brasileño, según los medios locales, cuando ha ocurrido el suceso. Según un comunicado de la la Policía Militar, "rompieron el bloqueo policial" cuando circulaban por Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha. Sin embargo, los familiares y el guía desmienten la versión de la Policía y niegan haber roto el bloqueo policial y que hubiera cualquier tipo de control.

María Esperanza Jiménez Ruiz, empresaria de 67 años de El Puerto de Santa María, ha muerto este lunes en Brasil por los disparos de la Policía Militar, que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba junto a otros turistas cuando, según las autoridades brasileñas, se saltaron un control próximo a la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y escenario en las últimas semanas de tiroteos entre bandas narcotraficantes rivales.

El partido del presidente de Argentina, Mauricio Macri, lidera los recuentos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país. Según los primeros resultados oficiales, con el 99,73% de las mesas escrutadas, Cambiemos ha arrasado en la ciudad de Buenos Aires, con el 50,93% de los votos. Por su parte, la expresidenta, Cristina Fernández, será senadora y podrá hacer oposición, aunque el resultado en Buenos Aires ha perjudicado al peronismo.

El resultado se repite en toda la provincia de la capital, que representa el 37% del censo electoral, donde la lista de candidatos al Senado, encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich, cosecha el 41,39% de apoyos con el 98,15% de los votos contabilizados. En la provincia bonaerense,la segunda fuerza más votada es Unidad Ciudadana, que lidera la expresidenta Cristina Fernández, con el 37,24% de los votos.

En la Cámara de Diputados, los candidatos de Cambiemos se imponen con el 42,41% de los votos, seguidos por Unidad Ciudadana (36%), 1País (11.35%) y el peronista Frente Justicialista (5,28%).  Además de la victoria en Buenos Aires, que supone el principal distrito electoral, Macri ganaría también en las provincias más importantes, Córdoba y Santa Fe.