Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una jueza de Valencia ha reactivado el caso del crimen de las niñas de Alcàsser, ocurrido en 1993. El capitán del barco en el que se le perdió la pista al principal sospechoso, Antonio Anglés, volverá a ser interrogado para averiguar si un marinero le ayudó a huir. Los restos óseos hallados el pasado verano en la fosa en la que fueron enterradas las niñas de Alcàsser tienen ADN humano y podrían pertenecer a Míriam o a Desirée.

Según la Fiscalía, el exasesor actuó como enlace entre la campaña de Trump en 2016 y la plataforma WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran "perjudiciales" para la campaña de la candidata presidencial de ese partido, Hillary Clinton.

La exministra de Justicia Dolores Delgado ha pasado este jueves el último trámite para convertirse en fiscal general del Estado. En una comparecencia ante el Congreso, ha defendido su pasado de ministra como un plus para el cargo, sin embargo, para la oposición es todo lo contrario. PP, Vox y Ciudadanos insisten en que su nombramiento desprestigia la institución. Dicen que Delgado no puede garantizar la independencia de la Fiscalía.

La exministra de Justicia Dolores Delgado ha defendido el aval de su trabajo como fiscal "desde la trinchera" y como ministra "desde los despachos" como principales fortalezas para defender su candidatura a ocupar el cargo de fiscal general del Estado en la evaluación a la que se ha sometido este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. "Mal me conocen quienes pueden llegar a pensar que una servidora pública con alma de fiscal puede traicionar unos principios y convicciones que la han llevado hasta aquí en sus últimos 30 años", ha dicho.

PSOE y Podemos han zanjado las discrepancias que mantenín sobre la ley de libertad sexual. El ministerio de Igualdad quería aprobar el proyecto antes del 8 de marzo y acusaba a Justicia de bloquear la modificación de la ley. La Moncloa ha intentado aparcar la polémica con un comunicado en el que asegura que hay consenso total en el Gobierno sobre ese asunto y que la ley se presentará en los plazos previstos. Informa David Fernández.

La juez ha determinado que los dos hijos menores de Liliana, la mujer asesinada en La Puebla de Almoradiel a manos de su pareja, sean tutelados de forma provisional por su tía y hermana del presunto asesino, que vive en Tarancón, en Cuenca.

El recurso presentado por el Gobierno contra el llamado 'pin parental' de Murcia ha sido admitido a trámite este miércoles por la tarde. El Tribunal Superior de esa comunidad estudiará si lo suspende cautelarmente, tal y como pide el Ejecutivo. El presidente de Murcia dice que acatará lo que decidan los tribunales.

Los padres de Marta del Castillo no han perdido la esperanza tras la orden del juez de reabrir el caso. La investigación se centra ahora en la documentación aportada por la familia de Marta sobre la última versión de los hechos que dio Miguel Carcaño, condenado por el crimen. Este acusa a su hermano de haber matado a la joven cuando ella intentó mediar en una pelea entre los dos.

En un juzgado de Madrid ha quedado visto para sentencia el juicio contra Willy Toledo, acusado por un grupo de abogados católicos de ofender su sentimiento religioso.

Toledo reconoce haber publicado en redes sociales un mensaje en el que se cagaba en Dios y en la virginidad de la Virgen María, pero dice que lo hizo para criticar el procesamiento de las mujeres que protagonizaron en Sevilla la procesión del 'coño insumiso' en 2014. Asegura que no tenía intención de ofender a los católicos, y que no le pueden mandar a la cárcel por hacer mofa de ciertas creencias religiosas. Insiste en que su mensaje no iba dirigido hacia nadie en concreto.

La asociación Abogados Cristianos, que ejerce como única acusación ya que la fiscalía ya no aprecia delito, pide 22 meses de multa por ofensa a los sentimientos religiosos, y otro de obstrucción a la justicia por negarse a declarar en dos ocasiones.

A las puertas del juzgado, la asociación Europa Laica se ha manifestado a favor de la libertad de expresión para mostrar su apoyo al actor.

Una sentencia de la Audiencia Nacional ha puesto a la pausa del café en el centro de todas las miradas. Para los empresarios no debería considerarse como tiempo de trabajo efectivo, mientras, los sindicatos defienden todo lo contrario. Intentamos descifrar cómo deberían tratarse estas pausas en el trabajo con la ayuda de Mercedes Martínez, portavoz de UPIT, Fabián Valero, experto en derecho laboral y recogiendo el punto de vista de todos los eslabones implicados.