Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE de Castilla La Mancha va a presentar este lunes un recurso ante el Tribunal Constitucional para paralizar la reforma del ejecutivo de María Dolores de Cospedal, que reduce a 33 el número de diputados de la cámara regional. La modificación salió adelante en julio con los únicos votos favorables del PP (27/10/14).

En las lagunas de Castilla La Mancha viven especies en peligro de extinción como el grillo cascabel de plata que no se veía desde 1936, que se ha vuelto a encontrar en lagunas hipersalinas manchegas. El proyecto Life Humedales de la Mancha trata de recuperar los hábitats de 27 de estos humedales. En ellos viven insectos que solo existen en estos hábitats. El proyecto conlleva actividades de conservación que contribuyen a la superviviencia de esos insectos. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defiende la "contundencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a la consulta soberanista de Artur Mas. Asegura que la fecha de la reunción con el presidente catalán todavía no está fijada y resta importancia a la dismión de Josep Antoni Duran Lleida como número dos de CiU. "Si CiU lo que quiere ser es el partido independentista por antonomasia de Cataluña siempre va a ser malo. Si CiU lo que quiere ser es un partido que siendo nacionalista es un partido moderado, no importa que esté Duran o que no esté Duran", explica (21/07/14).

La Red Natura 2000 engloba un conjunto de espacios protegidos que son fuente de riqueza y desarrollo económico para los territorios donde se asientan. Son 27.000 en toda Europa. En Castilla la Mancha suponen el 24% del territorio. Uno de estos lugares que destacan por su biodiversidad es la Laguna de Salicor, en Ciudad Real. 

Escucha la primera entrega de este serie de cuatro reportajes de Radio 5 sobre los humedales de La Mancha.

El actual portavoz del Gobierno habla de una trama de financiación ilegal, pero el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha niega las informaciones que apuntan a que hubo desvío de dinero de la Junta cuando la presidía Jose María Barreda, y anuncia que enviarán la contabilidad del partido a la Fiscalía.