Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Antonio Seco Martínez, alias El Seco, ingresará en prisión este viernes por un delito de robo, cuando ha transcurrido poco más de un mes de su puesta en libertad tras la anulación de la doctrina Parot, después de haber sido detenido la pasada noche por forzar un vehículo.

Del caso Bárcenas se ha hablado también en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que se ha aprobado la reforma del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados en el parlamento regional. Ha sido un tenso debate, en el que los socialistas han pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal y ésta ha anunciado querellas para todos los que la calumnien.

En Toledo el partido socialista ha pedido la dimisión de la presidenta María Dolores de Cospedal tras las informaciones de El Mundo en las que se asegura que Luis Barcenas pagó una comisión de 200.000 euros en 2007 al PP de Castilla La Mancha. Desde el Partido popular acusan al PSOE de querer sacar partido de los temas judiciales.

El PSOE recurre en el constitucional la decisión de la Junta de Castilla-la Mancha de permitir a los diputados tener otra ocupación y no pagarles un sueldo fijo.

La decisión de anular el cierre de las urgencias nocturnas, en 21 puntos de atención continuada, llega después de que el Tribunal Superior de Castilla La Mancha se pronunciase en contra de la medida adoptada por el Gobierno regional. La Junta ha anunciado un plan "mucho más ambicioso" que incluya a todos los municipios de la región. El PSOE ha pedido el cese del consejero de Sanidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha derogado la orden de cierre de las urgencias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) tras las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en los que da la razón de forma cautelar a los ayuntamientos afectados de acuerdo a "los principios de eficacia y coordinación" en la prestación sanitaria de urgencia.

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha avala el cierre de las urgencias nocturnas en 18 de las 21 localidades afectadas por el decreto del gobierno regional.. El municipio de Tembleque, que presentó el recurso, es uno de los tres que seguirán contando con ese servicio, hasta que haya una sentencia definitiva. Al menos seis localidades han anunciado que mañana recurrirán la decisión. También lo hará la junta regional.