Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manuel Chaves ha presidido los actos con motivo del Día de Andalucía, que se celebra este sábado 28 de febrero (28/02/09).

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, critica al PP por "intimidar" al juez Baltasar Garzón con una demanda. El también presidente del PSOE cree que lo que Rajoy debería hacer es adoptar medidas contra la corrupción que, a su juicio, afecta a la estructura de su partido (27/02/09).

  • El Gobierno andaluz investigará el caso y podría abrir un expediente sancionador
  • El ministro de Justicia ha reconocido que no dispone de licencia para cazar en Andalucia
  • Ha alegado que Jaén está muy cerca de Puertollano, donde acude habitualmente
  • Fernández Bermejo ha asegurado sentirse "desolado" por esta falta
  • Rajoy compara la acción del ministro de Justicia con el "derecho de pernada"
  • Asociaciones ecologistas y en defensa de4 los animales han criticado a Bermejo

La compañía eléctrica tendrá que volver a hacer cuatro millones de facturas en esa comunidad autónoma para reintegrar las cantidades cobradas irregularmente. Es decir, que los consumidores no tendrán que presentar reclamaciones individuales para que les den ese dinero. Las devoluciones se harán dentro de un mes y por haber aplicado tarifas de 2009 a consumos de 2008 y recargos por exceso de consumo. De momento, Endesa se salva de ser sancionada.

Reanundan la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en las aguas de río Guadalquivir, a donde supuestamente fue arrojada por su ex novio. Miembros de la Guardia Civil, los Bomberos y submarinistas se afanan por encontrar el cadáver de la menor, desaparecida desde hace más de tres semanas.

  • La autoridades andaluzas ha ordenado la retirada del mercado de tres modelos de biberones
  • Son un modelo de la marca Philips Avent  y otro de la marca Tommee Tippee
  • Implican riesgo de asfixia para los niños porque sus tetinas pueden romperse con facilidad
  • En un tercer caso de la marca Baby Marmax  la tetina puede salirse de su alojamiento

Estos productos están ya incluidos en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros

Un mes después de la fuga de cinco chicas de un centro de menores de Córdoba, una de ellas continúa en paradero desconocido. La Junta de Andalucía le ha ofrecido ingresar en un centro de Cádiz y no en el de Córdoba, al que había denunciado por supuestos malos tratos.(04/08/08)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido en una sentencia, por segunda vez, la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía