Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Stanislav Senyk es un joven fotógrafo ucraniano de 25 años que se ha propuesto describir la realidad a la que se enfrentan los estudiantes ucranianos durante la guerra. Para ello, se ha trasladado a la ciudad de Chernígov, una de las zonas más afectadas por los bombardeos.

Allí, Senyk ha fotografiado a varias promociones de alumnos que se han graduado este año. "Fue surrealista porque no estaban impresionados por esos edificios en ruinas. Era como si ya lo hubieran experimentado y se hubieran vuelto más fuertes", explica el fotógrafo. Con este reportaje, Senyk pretende recaudar fondos a través de exposiciones o subastas y destinarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. De momento, ha reunido las imágenes en un álbum de graduación. Un proyecto que, además, busca preservar la memoria de una generación de jóvenes marcada por la guerra.

La Dirección General de Tráfico creará un nuevo carné para conducir determinados vehículos que se podrá obtener con 16 años. Es una de las medidas que quiere impulsar de aquí a 2030 y que está incluida en la nueva estrategia de seguridad vial.

Aunque no hay cifras oficiales de agresiones sexuales en grupo, los expertos alertan del aumento de este tipo de violaciones. En el Telediario hemos conversado con un grupo de estudiantes a los que hemos preguntado qué papel juega la educación y si creen que la pornografía influye en su conducta sexual o en la violencia de algunos jóvenes.