Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía italiana ha detenido a dos personas acusadas de ciberespionaje y de robo de información confidencial de instituciones, políticos y empresarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Según los medios locales, entre las personas afectadas por estas prácticas ilegales se encuentran el ex primer ministro italiano Matteo Renzi; el presidente del Banco Central EuropeoMario Draghi, y el también ex primer ministro Mario Monti. La lista es amplia y también incluye al cardenal Gianfranco Ravasi; al exalcalde de Turín, Piero Fassino; al exportavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, o a la web del Partido Demócrata, liderado por Renzi, entre otros.

La Policía de Estado de Italia ha confirmado que los detenidos son un ingeniero nuclear de 45 años y su hermana de 49, ambos residentes en Londres pero con domicilio en Roma, y los dos "muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas". Medios italianos identifican a los detenidos como Giulio Occhionero y Francesca Maria, y ambos han sido detenidos en el marco de la operación "Eye Pyramid" ("Ojo de pirámide"), que investiga el robo en ordenadores de datos sensibles para la seguridad del Estado.

Al menos 30 personas han muerto este fin de semana en Europa a consecuencia de la ola de frío polar que azota medio continente. Polonia e Italia son dos de los países más castigados. Allí la nieve también ha sepultado varias localidades del centro. Preocupa la situación de las personas sin hogar.

La policía italiana ha abatido a tiros a Anis Amri, el principal sospechoso del atentado del pasado lunes en un mercado navideño de Berlín. Amri ha abierto fuego contra dos agentes al grito de "Alá es Grande", cuando éstos le han pedido la documentación en un control rutinario en Milán. En respuesta, uno de los policías ha disparado contra el presunto terrorista, matándole.