Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un inmigrante gambiano de 22 años ha muerto ahogado en el Gran Canal de Venecia ante la mirada pasiva de un grupo de turistas que navegaba en una embarcación. El joven, que se lanzó al agua, se hundía porque no sabía nadar, pero nadie se tiró para ayudarle. Sólo le lanzaron dos salvavidas y finalmente murió ahogado. La polémica del asunto viene porque en la grabación se escucha como algunos testigos le proferían insultos y le reclamaban que volviera a su país. La Fiscalia ha abierto una investigación y no descarta que se trate de un suicidio.

Los equipos de rescate han recuperado en las últimas horas otros seis cadáveres del hotel sepultado por una avalancha de nieve el pasado miércoles en el centro de Italia, con lo que el número provisional de fallecidos asciende ya a 24, según el último balance ofrecido por las autoridades italianas. Los últimos tres cadáveres han sido extraídos durante la mañana del miércoles, mientras que durante la madrugada se habían encontrado otros tres cuerpos. Las tareas de búsqueda continúan, puesto que quedan aún cinco personas desaparecidas, aunque apenas hay ya esperanzas de encontrar a alguien con vida dentro del hotel Rigopiano, situado de la localidad de Farindola, en la región de Los Abruzos.

Desde que el pasado viernes se rescatara a nueve personas con vida, entre ellas los cuatro niños que estaban desaparecidos, los equipos de rescate no han vuelto a encontrar más supervivientes; hasta ahora, solo once de las 40 personas que se encontraban en el centro termal han salido con vida de la avalancha. Los socorristas esperaban que se hubiera creado algún espacio donde se hubieran refugiado algunos de los desaparecidos, como en la sala juegos donde encontraron a los nueve supervivientes. Pero tras excavar varios metros sólo han podido encontrar montañas de cascotes, nieve compacta, troncos de árboles y vigas de cemento, explican los bomberos, que han llegado hasta el corazón del hotel entrando por pequeños resquicios.