Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado "reforzar" la plantilla de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que estén "primados", ya que, ha asegurado, al estar en alerta 4 desde hace meses, "tiene que estar controlado".

En una entrevista en La Hora de la 1, Landaluce ha señalado que no solo tiene que incremetarse la seguridad por el ataque de este miércoles en el que fue asesinada una persona y otras cuatro resultaron heridas, sino porque Algeciras es "una zona de paso muy importante". "Son millones de personas las que transitan por nuestra ciudad cada año", ha subrayado.

FOTO: José Ignacio Landaluce, en una rueda de prensa. EFE/ Fernando Villar

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, defiende en Las Mañanas de RNE que la convivencia entre las diferentes nacionalidades “siempre ha sido impecable” y admite sentirse “consternado y apenado.” Asegura que este ataque “es la primera vez que ocurre un suceso tan grave” y que “viven en paz y armonía”. Reconoce que le preocupa que se haya podido producir una radicalización en la ciudad y teme que esto afecte a la convivencia: "siempre nos preocupa que pueda haber radicalización en todos los sentidos, por supuesto en el yihadismo, más.”

Dris Mohamed Amar, portavoz de la Unión de Musulmanes del Campo de Gibraltar, ha confesado en Las Mañanas de RNE que están destrozados tras el ataque a dos iglesias en Algeciras donde un sacristán ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas. “Esta persona no representa al Islam ni a los valores islámicos ni a los valores de paz” y añade que “ha sido un mazazo fuerte para la comunidad cristiana y también para la musulmana."

Chema Gil, profesor colaborador del Centro Universitario ISEN de Cartagena, ha señalado en Las Mañanas de RNE que el ataque ocurrido en Algeciras cumple con "todos los elementos que caracterizan la metodología yihadista". Gil no duda que se trate de un ataque de esta índole, aunque sí cuestiona la teoría de que haya podido ser un lobo solitario, y asegura que España está en "alerta 4 desde que tuvo lugar el ataque de Charlie Hebdo". "DAESH solo cayó en Siria", ha remarcado Gil, destacando el fuerte "anillo yihadista que se extiende por África" y opina que todas estas amenazas se volverán en contra nuestra: "Ningún analista nos planteamos si va a haber atentados, nos preguntamos cuándo", sentencia.

Percepción que tienen los profesionales de la salud sobre la influencia de las creencias y tradiciones atribuidas al islam en temas de toma de algunos medicamentos, la donación y el trasplante de órgano.

Omán, un lugar ubicado en la península arábiga que invita a soñar con escenarios que nos trasladan hasta Las mil y una noches, lugares en los que nos parece escuchar a Sherezade susurrándonos cientos de fascinantes historias.

Cuando centenas de millones de personas en todo el mundo, especialmente en Occidente, celebran el nacimiento de Jesús, en nuestro programa Medina en TVE, nos preguntamos cómo ven, los musulmanes, a la virgen María y a su hijo Jesús.

En el programa de hoy hacemos una visita guiada por este único y particular museo del corán de Sharjah, acompañados por Hamed Adnan Al Habashi, guia oficial del museo. Un recorrido por la historia del libro sagrado, el corán y por este museo único en su género en el mundo.

Nuestro programa ha tenido el privilegio de visitar la sagrada academia del corán de Sharjah. Es la primera vez que una televisión occidental tiene acceso a esta academia. Un lugar cargado de historia, que sirve para el aprendizaje del Sagrado Corán.

Irán suprime la policía de la moral, la autoridad encargada de que los ciudadanos, sobre todo las mujeres, cumplieran con los códigos de vestimenta y comportamiento que establece la República Islámica. Se interpreta como una cesión ante las protestas que se dan en el país desde hace casi tres meses por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, detenida por llevar supuestamente mal colocado el velo, y que murió bajo custodia policial. Foto: AFP / ARCHIVO.

En este segundo programa sobre la Feria internacional del libro de Sharjah hemos podido conversar con autores, editores y personalidades del mundo del libro. La feria internacional de Sharjah se ha convertido en la cita mundial más importante en lo que al mundo del libro se refiere.

Hoy, Antía André nos lee la sexta página de su 'Diario de una mujer periodista en Qatar' y nos habla de la hora del rezo. Allí, en Doha, viven cada día cómo en el momento de la llamada a la oración se paraliza la música en la 'zona fan' y cómo, si no se cuenta con ninguna sala de rezo cerca, los fieles utilizan cualquier espacio para hacerlo, tal y como ocurrió durante el descanso del partido entre Arabia Saudí y Polonia. Los espacios, sin embargo, están completamente preparados: centros comerciales, salas de prensa y estadios cuentan con salas de rezo separadas por sexo, incluso los medios tienen una en su propio lugar de trabajo.