Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Islam considera que la esclavitud y la trata de seres humanos han sido y son, unas de las cuestiones más injustas en la historia humana, una práctica rechazada y denunciada por los musulmanes.

El consejo de Europa en colaboración con la universidad internacional de Andalucía, con sede en Baeza ha celebrado unas jornadas en colaboración con países de la orilla sur del mediterráneo para combatir desdes diversos ámbitos la trata de seres humanos.

El Consejo de Europa no ceja en su lucha contra la trata de seres humanos en todas sus modalidades. Se ponen en marcha mecanismos, tratados y leyes en cooperación con los estados del sur del Mediterráneo para evitar que este atentado a los derechos humanos fundamentales se siga produciendo.

Para los expatriados españoles vivir en un país árabe o musulmán, sobre todo en el magreb no implica per se un choque cultural. El grado de adaptación suele ser grande. Hay siglos de historia compartida,son países mediterráneos con costumbres parecidas y el nivel de convivencia y adaptación es bueno

Artistas musulmanes europeos se reafirman en su pertenencia al islam en sus producciones o utilizan la música como una herramienta para expresar su fé e incluso desarrollan un género musical islámico.

One África Cooperation Summit, es una convención en la que se ha tratado de poner en contacto a los países africanos, y a España, dando pasos para su mayor conocimiento.

Las finanzas islámicas se rigen por la ley islámica o Sharia, pero son aplicables en jurisdicciones donde la sharia no sea la ley vigente. Los tres pilares que la sharia define en cuanto a finanzas son, la prohibición de la Riba(Usura), el Gharar( incertidumbre) y el maysir( las apuestas.