Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La CIE está realizando esfuerzos para conseguir una aplicación de esta ley en todos sus aspectos, incluyendo el nombramiento de profesores para las clases de religión islámica en los centros públicos, el establecimiento de cementerios islámicos, la formación de los imanes y muchos otros.

Por primera vez, en España, se ha celebrado institucionalmente la jornada de la Fraternidad Humana, después de que fuera instituida por la ONU, el año pasado.

La comunidad Islámica de Lucena fomenta la integración de la población musulmana, tanto autóctona como migrante, en la sociedad de acogida, mediante acciones y actividades, fomentando el intercambio cultural y el respeto mutuo entre las culturas, con especial atención a la convivencia.

Cuando se van a cumplir cien años de la inauguración de la Mezquita de París, su rector Chems Eddine Hafif nos recibe para explicarnos lo que esta Mezquita significa para el mundo islámico francés y occidental.

La Mezquita de Córdoba fue reconocida por Unesco en 1984 como Patrimonio Mundial por constituir la obra cumbre del arte islámico y andalusí en Europa y ser paradigma universal de concordia entre culturas.

La religión islámica, es propicia al fomento del comercio. Hoy en día, los hombres de negocio musulmanes instalados en España, desarrollan una cultura empresarial basada en los principios de su religión adoptando patrones modernos.

La inmigración es un fenómeno global que contribuye al desarrollo y transformación de las sociedades. El objetivo de este programa es analizar las variables que influyen en la inmigración y que dificultan o facilitan la integración de los inmigrantes en España.

2021, un año difícil, con una pandemia que no nos da tregüa, ha tocado a su fin. En Medina hemos buscado momentos de nuestro programa para ilustrar como ha sido su paso.

Gastronomía Halal, recetas y cocina que nos hermanan, modo de vida también de estos jóvenes emprendedores musulmanes en nuestro país, Jaoud, Khaoula y Soufiane.

El Emir Ibn Mohamed al Qasimi, apuesta por impulsar la multiculturalidad de su Emirato, a través de la cultura y la literatura. Es la esencia de la Feria Internacional del Libro de Sharjah.