Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pasado 1 de noviembre se inauguró la Feria internacional del libro de Sharjah. Sharjah es el emirato de la cultura, la religiosidad y la tradición. Esta es la feria más importante del mundo. Reúne a editores, autoridades y autores del mundo del libro.

Desde la muerte de Masha Amini el 16 de septiembre de 2022, la revuelta de las mujeres en Irán se ha extendido de una forma sin precedentes. Se oponen a la imposición del velo por la que detuvieron a la joven, pero también a todo un sistema de opresión. El programa Objetivo Igualdad ha hablado con mujeres iraníes para saber cuales son sus reivindicaciones y por qué han dicho "basta ya".

España Semanal, Revista de turismo o Futuro prometedor, son alguno de los programas que Radio Exterior de Radio Nacional de España, emite en lengua árabe. En concreto son los programas de nuestra compañera Shereen Dagani.

España Semanal, Revista de turismo o Futuro prometedor, son algunos de los programas que Radio Exterior de Radio Nacional de España, emite en lengua árabe. En concreto son los programas de nuestra compañera Shereen Dagani.

La doctrina islámica rechaza el fenómeno sobrenatural y la posesión demoníaca como causa de la enfermedad mental, considera que es producto de un desequilibrio mental debido a razones sociales y económicas.

Bajo el lema "Café de la innovación: libertad religiosa e inclusión", se han celebrado en la Universidad autónoma de Madrid estas jornadas en las que ilustres ponentes han hablado sobre este tema y sobre cómo son vistos los diferentes cultos por la sociedad a través de los Medios de comunicación.

A lo largo de los siglos, en el mundo arabo-islámico han convivido, dos tipos de medicina: una de carácter científico, y otra, la llamada medicina del profeta Muhamad.

La constitución de Medina fue elaborada de tal manera que proporcionó la oportunidad para que todas las creencias vivieran juntas con los musulmanes, de manera pacífica.