Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fundación "Evsen" es una fundación de carácter benéfico y sin fin lucrativo constituida en el año 2016 con el objetivo de fomentar e impulsar el diálogo, mejorar el entendimiento y promover una armoniosa relación, la tolerancia.

El pasado noviembre, inaugurado por el presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, se celebró en Bakú,el segundo Simposio de líderes religiosos del mundo, al que asistieron representantes de todos los rincones del planeta.

La sede de Cása Árabe en Córdoba acoge, hasta marzo de 2020, el ciclo Arqueología de la Córdoba Islámica, una serie de conferencias, a cargo de investigadores de diferentes disciplinas, que tratan distintos aspectos la época. Uno de sus objetivos es divulgar los últimos hallazgos sobre este periodo histórico tan importante para la ciudad.

La empresa Danone organizó la final mundial de la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, en el RCD Stadium de Barcelona, en una edición que se presentó como la más numerosa en esta vigésima edición de la competición más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años.

Culturas milenarias, cristiana y por supuesto musulmana, dejan su impronta en este país. Progreso, modernidad, naturaleza y diversidad son algunos de sus atractivos.

Los amplios valores y normas establecidas por el islam y la conducta del profeta Muhammad, respaldan el espíritu y el propósito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, Religiones y Culturas en Diálogo organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant'Egidio, en la capital española ha contado con la participación de personalidades religiosas, políticas y de la cultura llegados de 97 países.

Azerbaiyán es un estado laico, por lo que las religiones tienen los mismos derechos. El país cuenta con más de 100 grupos étnicos que conviven en paz. La mayoría, con un 96% es musulmana.

El mundo árabe y musulmán continúa siendo un gran desconocido para la gran mayoría de los españoles, a pesar de que la evolución de las sociedades actuales ha conectado profundamente estas realidades geopolíticas durante el empiezo de este siglo.

Los alumnos musulmanes tienen el derecho de recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados o concertados, según dicta la ley 26/1992, que da cumplimiento al Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España.