Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las enseñanzas del islam, hacen hincapié en el deber de los seres humanos de actuar como guardianes de la Tierra en temas de lucha en contra del calentamiento global.

En Órgiva nos encontramos con una de las comunidades sufí más importantes de España, y es, precisamente aquí donde hemos podido conocer y profundizar en el papel de la mujer sufí en el Islam.

La Biblioteca Islámica Félix Mª Pareja está especializada en mundo árabe e islam. Ha sido galardonada con el Premio Ibn Arabi-Hikma en 2019 y con el Premio Unesco-Sharjah en 2015.

El islam advierte sobre el calentamiento global, el cambio climático y sus efectos sobre la salud y la seguridad que representan una de las mayores amenazas en la historia de la humanidad.

Halal, lo permitido para los musulmanes, es un concepto global que puede entenderse como un estilo de vida.

Más de dos millones de peregrinos musulmanes se han dirigido este sábado al monte Arafat, al este de La Meca, para hacer el ritual considerado como el momento culminante del "hach" (peregrinación) bajo el extremo calor y humedad en La Meca. Los peregrinos, 2.096.023 según las últimas cifras publicadas por la Autoridad General de Estadísticas saudí, comenzaron a reunirse desde el amanecer junto al Monte Arafat, donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma oró y pronunció su último sermón, el de despedida. Este ritual se celebra en el primer día del "Aid al Adha" o Fiesta del Sacrificio, que se prolongará durante cuatro jornadas y se celebra en todos los países de tradición musulmana.10/08/19

La peregrinación es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios para ello. Millones de musulmanes se dirigen cada año, en las mismas fechas hacia la Meca para cumplir este rito esencial en el Islam.

Holanda desde este jueves prohíbe ocultar el rostro en ciertos lugares públicos. Eso incluye a mujeres musulmanas que usan prendas como el burka. La ley que lo regula ha tardado años en tramitarse y su aplicación está todavía en el aire ante las pegas de policías o trabajadores de transporte público y hospitales encargados de hacerla cumplir.

El 'Tres Festival, voces del Mediterráneo', organizado por la Fundación Tres Culturas, con la colaboración de las principales instituciones andaluzas y granadinas, pretende ser un hito en ese camino que permite ser más libre.

El Sagrado Corán afirma que los perjuicios asociados con el alcohol sobrepasan sus beneficios. Por lo tanto, el alcohol es un enemigo por la sociedad y el individuo y no un amigo de quien lo consume.

Entrevistamos hoy a los doctores Rebeca García Agudo y Sami Aoufi Rabih.

En el Sagrado Corán, Dios enseña que la tierra es un organismo vivo y consciente que no tolerará sumisa la explotación desenfrenada. El Islam hace de la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación un deber de todo ciudadano en una sociedad justa.

Este año entre los premiados ha estado el programa Medina en TVE. Y la figura de su director Bouziane Ahmed. Reconocimiento a la labor del programa en pro del diálogo intercultural y la convivencia.

La palmera entre los musulmanes es símbolo de la creación divina, porque aparte de incluir la rectitud como virtud de la justicia, distribuye y predica lo equidistante, a cada rama, opone otra rama, que penden como brazos, sobre su delgado tronco.

Símbolo de hermandad, de convivencia, de compartir. Este domingo les mostramos este Iftar celebrado gracias a la generosidad del doctor Ali Evsen.