Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo entero ha condenado el ataque islamófobo ocurrido en Nueva Zelanda. Testigos de la masacre han contado cómo vivieno el horror en el interior de la mezquita, durante veinte minutos. Donald Trump ha enviado un mensaje de condolencia, pero minimizando el aumento de la extrema derecha xenófoba en el mundo.

Al menos 49 personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El asaltante o asaltantes han entrado a primera hora de la tarde del viernes (día de rezo para los musulmanes) en dos mezquitas de Christchurch, la tercera ciudad del país, y han comenzado a disparar a los presentes. Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, y la del suburbio de Linwood.

Las autoridades han pedido el cierre de todas las mezquitas del país y ha recomendado a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

Hay cuatro detenidos, pero solo uno de ellos, un hombre de casi 30 años, está acusado de asesinato. La relación del resto de detenidos con el atentado no está clara. Ninguno de los arrestados estaba fichado ni constaba en ninguna lista de sospechosos de los servicios de inteligencia.

Las autoridades no han confirmado aún las motivaciones de los agresores, pero sí ha confirmado que se trata de un atentado "bien planeado".

En la localidad granadina de Órgiva conviven más de sesenta nacionalidades diferentes, donde existe una comunidad musulmana Sufí de las más importantes del mundo en la que la mayoría de sus componentes son conversos de diferentes países.

Existen fantasiosas formulaciones y expresiones aún más burdas sobre el término "Yihad". Y es sin duda el concepto de la tradición islámica más manipulado en las últimas décadas.

El Papa ha terminado su viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, la primera visita de un pontífice a la península arábiga. Y lo ha hecho con una multitudinaria misa donde ha llamado a la convivencia entre las diferentes religiones del mundo.

Un enorme clamor ha recibido esta mañana al papa Francisco a su llegada al estadio de Abu Dhabi para la histórica misa final, el encuentro católico con mayor número de participantes celebrado nunca en un país musulmán. Unos 170.000 fieles, incluidos unos 4.000 musulmanes, han oìdo al papa pedirles que sean todos un oasis de paz en esta región del mundo.

"El encuentro mismo es el mensaje", ha dicho el papa, y este encuentro ha sido realmente impresionante, no sólo por la cantidad de fieles, la más grande concentración celebrada nunca en Emiratos Árabes, sino también por ser un evento religioso en este país tolerante con otras religiones siempre que sean de puertas adentro.

La visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos nos deja varias imágenes históricas entre ellas el abrazo entre el pontífice y el gran imán de Al Azhar, símbolo de la convivencia entre Oriente y Occidente. En este encuentro interreligioso, Francisco ha llamado a crear un futuro en paz y convivencia. Su visita concluye este martes con una multitudinaria misa católica en la cuna del islam.

Francisco se ha convertido en el primer Papa que viaja a la Península Arábiga, que vio nacer el Islam. En Abu Dabi, busca fomentar el diálogo entre religiones, aunque de fondo se puede colar la guerra en Yemen, donde los Emiratos Árabes apoyan a la coalición liderada por los vecinos saudíes

El papa está en los Emiratos Árabes, es la primera vez que un Pontífice visita la península arábiga en la historia. Francisco está inmerso en una visita para tender puentes con la religión musulmana en el lugar perfecto: la cuna del islam.

Conocer maravillas naturales y culturales, turismo religioso o de negocio, en países árabes y musulmanes, ha sido posible, en una tarde, en la Feria Internacional del turismo de Madrid FITUR.

Hablar de religión a los niños no es una tarea fácil. Los niños hacen eco a sus pequeñas y curiosas mentes que se interesan por todo. Quieren saber sobre el origen y el significado de la vida. Quieren conocer la clave de tantas y tantas cosas.