Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tensiones internacionales entre Irán y Estados Unidos han disparado el precio del oro. Los inversores acuden a este metal como valor refugio y ahora mismo supera el dato de abril de 2013. La subida sin embargo tiene un efecto negativo para el sector de la joyería, que teme que se reduzcan las ventas.

Detienen en Irán a varias personas involucradas en el derribo del Boeing con 176 pasajeros a bordo y a otras 30 por participar en las protestas. Además Irán responsabiliza a Estados Unidos de la tensión creada en el país tras el asesinato de Soleimani. Y por otro lado, Trump, ha dicho que celebra haber matado al general.

La tensión entre Estados Unidos e Irán no ha cesado y ya ha aparecido un nuevo conflicto diplomático protagonizado por Reino Unido. Son las protestas de seguidores del Gobierno iraní frente a la embajada del Reino Unido en Teherán donde han quemado la bandera británica junto a la de israel. Piden la expulsion del embajador británico tras conocerse que fue detenido por participar supuestamente en las manifestaciones contra el Gobierno despues de que este admitiera que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo por un error humano. El embajador ha dicho que solo acudió a la vigilía por las víctimas y que se fue cuando empezaron a proferir consignas contra el Gobierno.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, da una versión distinta a la del presidente Trump sobre el asesinató del general iraní Qassem Soleimani y lo ha hecho en declaraciones a la CBS este domingo donde ha hablado de la crisis entre Washington y Teherán. "No vi ni una sola evidencia respecto a las cuatro embajadas", aseguró Esper, mientras que Trump aseguró que el general iraní planeaba ataques contra cuatro sede diplomáticas de EEUU en Oriente Próximo antes de ser asesinado, amenaza que tildó de "inminente". En las calles de Teherán continúan las protestas por el reciente derribo de un avión por la Guardia Revolucionaria que costó la vida a 176 personas. 12/01/20

Cientos de iraníes se han manifestado en Teherán con lemas contra el régimen de los ayatolás y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error, afirman, del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes. La gente comenzó con una concentración y encendido de velas en la entrada de una de las universidades, muchas de las victimas eran estudiantes,  y después se amplio la concentración que acabó en protesta y hubo cargas policiales. 11/01/20

Cientos de iraníes se han manifestado en Teherán contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes. Los ciudadanos se han congregado en un principio en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para prender velas en homenaje a los fallecidos, entre los que había numerosos estudiantes, pero la vigilia ha derivado en una protesta contra las autoridades, que han reconocido que el Boeing 737 fue alcanzado el miércoles pasado por un misil disparado por sus sistemas de defensa aérea.

Las Fuerzas Armadas de Irán han reconocido este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo "involuntariamente y por un error humano", después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por países como Canadá y Estados Unidos. Según el comunicado, el error se debió a que "en esa situación muy delicada y de crisis" el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con "una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo" y el operador del sistema de defensa lo confundió con "un misil de crucero".

Teherán ha reconocido su responsabilidad tras dos días negando que estuviera involucrado en el derribo de ese avión con 176 personas todas ellas muertas. Las sospechas de varias agencias de Inteligencia internacionales y las pruebas gráficas apuntaban directamente a ese país y este sábado un comandante de la Guardia Republicana asume que fueron responsables del ataque contra el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines. Hablan de error humano, pero Canadá y Ucrania piden una investigación completa y Francia ya ha solicitado la revisión de las cajas negras del avión. 11/01/20