Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una mirada al planeta rojo a través de las espectaculares fotografías captadas por las sondas y rovers enviados allí
  • Desde las primera fotos en blanco y negro de la Mariner 4 hastas las imágenes de alta resolución del Perserverance
  • Revisamos el archivo fotográfico de la NASA para encontrar las mejores fotos de nuestro planeta vecino
  • Se trata de un meteoroide del cometa 169P/NEAT que cruzó la madrugada del jueves el Mediterráneo y el sureste peninsular
  • El fenómeno luminoso está asociada a la lluvia de estrellas de las alfa-Capricórnidas y se inició a una altitud de unos 104 km
  • Un equipo de investigadores españoles presenta un modelo atmosférico de Marte como solución del enigma del metano
  • Jorge Pla-García: "Los vientos descendentes de ladera (horizontales) retendrían el metano por la noche"

Un grupo de científicos han detectado algo nunca visto: la colisión entre agujeros negros y estrellas de neutrones, los astros más densos del Universo. Han sido dos choques que se produjeron hace unos mil millones años y que generaron unas ondas captadas ahora en Europa y Estados Unidos. Son las llamadas ondas gravitacionales y el hecho de poder medirlas puede aportar una nueva forma de observar el cosmos.

Foto: GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO NOTICIAS

Julio Gallegos, profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingenería y Diseño de la Universidad Europea, nos explica cuáles serán los siguientes pasos que la humanidad tendrá que ir dando hasta llegar a poner un pie en el planeta rojo. Es una msión llena de obstáculos, con muchos retos aún sin resolver.

  • Un fallo en uno de sus ordenadores mantiene al observatorio espacial fuera de servicio desde el pasado 13 de junio
  • La NASA no descarta enviar una misión con astronautas para reparar o reemplazar el sistema averiado

Mientras Estados Unidos y China exploran Marte, Canadá anuncia que quiere llegar a la Luna y Rusia a Júpiter. España anuncia que tendrá su propia agencia espacial y empresas privadas se preparan para ofrecer viajes turísticos al espacio, un privilegio para unos pocos.Hay que tener dinero pero también condiciones físicas: se quedan fuera cardíacos o sufren claustrofobia.

FOTO: El avión espacial suborbital VSS Unity se desprende de la nave nodriza durante una prueba reciente. Virgin Galactic/Handout via REUTERS

Los restos del cohete chino que orbitaba sin control han caído en el océano Índico, al sur de la India, en el entorno de las islas Maldivas. Lo ha anunciado la oficina de Ingenieria Espacial Tripulada de China. asegura también que la mayor parte del cohete se desintegró al colisionar con la atmósfera terrestre. Esa colisión se produjo sobre las cuatro y media de esta madrugada, hora española.

FOTO: Momento del despegue del cohete en el centro de lanzamiento de Wenchang, en la provincia china de Hainan. China Daily via REUTERS.