Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viven un 13% más que su congéneres y con mejor salud, sufren menos de obesidad y cáncer. Son unos ratones cuyos telómeros -extremos de los cromosomas- son más largos de lo habitual gracias a la intervención de un equipo español de científicos del CNIO, que no ha recurrido a la manipulación genética.

La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Si hoy parase la investigación, en 2030 una persona moriría de cáncer en el mundo cada 1,5 segundos. De ahí la necesidad de este #WordCancerResearchDay y de la petición que, desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), hacen de un Plan Nacional de Investigación contra el Cáncer. Desde el Museo Reina Sofía, en el acto inaugurado por la Reina Letizia, Noemí Martínez habla con Esther Díez,  responsable de comunicación de la AECC, y con Patricia Nieto, del área de investigación de esta asociación, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

¿Cómo se enseña en la universidad o en un ciclo formativo cuando la tecnología necesaria es demasiado cara o demasiado peligrosa? Teleformación y laboratorio de realidad mixta con HoloLens es un proyecto educativo ganador del Premio a la Acción Magistral 2019. Elaborado por el CIFP Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa busca dar solución a los problemas de formación y actualización a los que se enfrenta el alumnado en ámbitos como el biológico-sanitario. Más información en losgladiolos.es.