Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Vaticano ha tenido que matizar las palabras del papa en las que Francisco habló de la psiquiatría como respuesta a un hipotético caso de homosexualidad entre los menores. Aclaran que el papa habló de psiquiatría como forma de escuchar, no como tratamiento para curarla.

El papa ha reconocido en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores -cometidos por el clero en este país durante décadas- y ha pedido esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir. Así lo ha asegurado Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, donde participará en el IX Encuentro Mundial de Familias.

La Policía Nacional ha detenido en una localidad cercana a Madrid al presunto pederasta más buscado de España. Se trata de un peligroso hombre de 36 años y nacionalidad rumana que abusó de cinco niñas de entre 5 y 7 años e intercambió las grabaciones en una red pedófila. Los agentes consiguieron rastrearle a través de la localización de los escenarios que aparecían en las imágenes de los abusos sexuales, que les condujeron al taller donde trabajaba el arrestado.

Un tribunal alemán han condenado a una madre y su pareja han sido condenados este martes a 12 años y medio y 12 años de prisión, respectivamente, por vender abusos sexuales al hijo de la mujer en Internet. La pareja abusó, humilló, insultó y maltrató al menor durante dos años y también abusó sexualmente de una vecina de tres años. Otras cuatro personas han sido condenadas a prisión por pagar por violar al niño, de ahora diez años, entre ellos un español que llegó a abonar 10.000 euros por abusar del menor.