Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de seguidores del Oporto se congregaron a las puertas del aeropuerto de la ciudad portuguesa para dar la bienvenida al portero español Iker Casillas. Ya se han vendido numerosas camisetas con el nombre del guardameta, que lucirá el dorsal '12'.

  • El presidente explica que la despedida fue""sencilla y austera" porque "él lo quiso"
  • "Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club", añade
  • Casillas: "Intentaré ser un embajador del Real Madrid allá donde vaya"
  • El mostoleño, recibido por decenas de aficionados a su llegada a Portugal

No suele ser costumbre en el club portugués, pero entienden que con un fichaje como el de Iker se debe hacer una excepción. La prensa, además, se ha hecho eco de las disculpas de la madre de Casillas, que calificó al equipo de "Segunda B". (13/07/2015)

El presidente del Real Madrid, Forentino Pérez, ha explicado que la despedida de Iker fue""sencilla y austera" porque "él lo quiso así". "Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club", añade, mientras que Casillas asegura'que "intentaré ser un embajador del Real Madrid allá donde vaya".

El actual meta del Manchester es el principal candidato del Madrid para el relevo de Iker Casillas. Sin embargo, las pretensiones del United complican su fichaje y el club blanco guarda la opción del espanyolista Kiko Casilla. (12/07/2015)

El guardameta español Iker Casillas se ha despedido en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu del equipo de toda su vida. Entre lágrimas Casillas ha destacado que "allá donde vaya siempre gritaré ¡Hala Madrid!" y agradece al Oporto, su nuevo club, la confianza depositada en él. 

El 'culebrón' entre Iker Casillas y el Real Madrid ha llegado por fin a su capítulo final. El club blanco ha hecho oficial el traspaso del guardameta al Oporto, en el que jugará las dos próximas temporadas -con opción a una tercera-. El jugador y la que hasta ahora ha sido su casa tenían hasta este domingo a las nueve y media, cuando el equipo parte hacia su gira veraniega, como fecha límite para llegar a un acuerdo. No habrá homenaje para Casillas, sino que se despedirá con una comparecencia de su club y del fútbol español. Será este domingo en el estadio Santiago Bernabeu, a partir de las 12:00 horas, antes de partir hacia Holanda para incorporarse a la concentración de su nuevo equipo.

El guardameta internacional español Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado veinticinco años, dieciséis de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Oporto.

Iker Casillas, el 'Santo' que deja Chamartín con 19 títulos bajo el brazo, dijo de sí mismo en 2005: "No soy galáctico, soy de Móstoles", pero es el único jugador del mundo que ha levantado todos los títulos como capitán.